
Roberto Bautista se ha despedido en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami al verse superado por el estadounidense John Isner –campeón del pasado año– por 7-6(1) 7-6(5).
Era la primera vez que el castellonense jugaba esta ronda en el torneo más importante del mundo después de los Grand Slam, y lo hacía tras eliminar el día anterior al Nº 1 mundial y 6 veces campeón del torneo Novak Djokovic.
“Ahora mismo estoy disgustado por la derrota. Estoy caliente porque es muy reciente. Pero, bueno, sabía el jugador al que me enfrentaba. Campeón defensor, se siente bien jugando aquí. Y se adaptan las condiciones a su juego”, ha manifestado el español.
Bautista marcha del torneo como uno de los únicos 5 jugadores capaces de batir a Djokovic como Nº 1 en al menos 3 oportunidades, igualando a Rafael Nadal, Roger Federer, Andy Murray y Juan Martín del Potro.
El Miami Open, que este año ha cambiado las instalaciones de Crandon Park por las del estadio de los Miami Dolphins de la NFL, sigue siendo la gran asignatura del tenis español en el palmarés masculino.
Foto: Miami Open.