Grand Slam - Open Australia

Bautista se despide en octavos y deja al tenis español sin representación en Australia

23 enero, 2023
Facebook Twitter
Bautista se despide en octavos y deja al tenis español sin representación en Australia
23/01/2023

El tenis español se ha quedado sin representantes en el cuadro individual del Open de Australia tras la derrota este lunes de Roberto Bautista en octavos de final ante el estadounidense Tommy Paul 6-2 4-6 6-2 7-5.

Bautista disputaba por quinta vez en su carrera la cuarta ronda de este primer Grand Slam de la temporada en Melbourne. Lo hacía tras superar dos días atrás al británico Andy Murray (6-1 6-7 6-3 6-4) que venía de firmar dos épicas remontadas en cinco sets.

En segunda ronda se habían despedido Rafael Nadal, Pablo Carreño y Alejandro Davidovich. El campeón del pasado año –mermado por una lesión en la cadera– cedía ante el estadounidense Mackenzie Mcdonald, mientras que el asturiano y el malagueño caían en cinco sets ante el francés Benjamin Bonzi y el propio Tommy Paul.

Tercera ronda de Cristina Bucsa

En el cuadro femenino, destaca la participación de Cristina Bucsa, que alcanzó la tercera ronda tras superar la fase previa. La cántabra no pudo ofrecer resistencia a la Nº 1 mundial Iga Swiatek (6-0 6-1) pero se aseguró entrar en el Top-100 del ranking mundial.

Bucsa venía de vencer a la alemana Eva Lys (2-6 6-0 6-2) y a la ganadora del US Open de 2019 y ex número 4 mundial canadiense Bianca Andreescu (2-6 7-6 6-4).

Derrota también en tercera ronda de la granadina Nuria Párrizas a manos de la croanta Donna Vekic (6-2 6-2), mientras que Garbiñe Muguruza perdía en su debut ante la belga Eliste Mertens.

El tenis español sí cuenta aún con opciones en el cuadro de dobles con la pareja formada por Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, clasificada para cuartos de final. También buscarán las semifinales en la prueba de dobles mixto David Vega junto a la letona Jelena Ostapenko.

Foto: @Miguel Ángel Zubiarrain / RFET.

Más información
Especial Open de Australia

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre