Roberto Bautista se ha visto superado este viernes en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati por el serbio Novak Djokovic en un ajustado 4-6 6-4 7-6(0). El torneo que se disputa excepcionalmente en Nueva York supone la vuelta del circuito ATP Tour tras el parón por la pandemia de la COVID-19.
El castellonense, ausente de la competición desde finales del pasado mes de febrero, recupera un puesto en el ranking mundial y llegará al US Open a las puertas del Top-10 en el Nº 11.
“Estuve muy cerca de ganar. Saqué para el partido y estaba a dos puntos”, ha reconocido el español, que prefiere hacer una lectura positiva. “He jugado muy buenos partidos esta semana y estaba sirviendo para derrotar al número uno del mundo.”
Para alcanzar las semifinales, Bautista sumó sendas victorias sobre el francés Richard Gasquet (7-5 6-1), y los rusos Karen Kachanov (4-6 6-3 6-2) y Daniil Medvedev (1-6 6-4 6-3), este último campeón del año pasado.
Pablo Carreño completó la participación española en este torneo previo al US Open con victoria en primera ronda sobre el serbio Dusan Lajovic (7-5 6-1), y derrota en segunda ante Kachanov (7-6 6-1).
Foto: ATP Tour.