Internacional Masculino - ATP Tour

Brillante puesto de finalista de Alejandro Davidovich en Montecarlo ante Stefanos Tsitsipas

18 abril, 2022
Facebook Twitter
Brillante puesto de finalista de Alejandro Davidovich en Montecarlo ante Stefanos Tsitsipas
18/04/2022

El malagueño de 22 años Alejandro Davidovich ha disputado la final más importante de su carrera en el ATP 1000 de Montecarlo, donde este domingo se ha visto superado por el griego Stefanos Tsitsipas, campeón también del pasado año, por 6-3 7-6(3).

A pesar de la derrota, el andaluz irrumpe este lunes en el Top-30 mundial con su mejor clasificación en el puesto Nº 27 del ranking ATP Tour. "Esta semana con mi equipo ha sido increíble. Jugar aquí en Montecarlo, sintiendo el apoyo del público, es un sueño hecho realidad. Estaba en el banquillo pensando 'wow' qué momento".

Davidovich firmó su mejor semana como tenista profesional. Tras debutar venciendo al estadounidense Marcos Giron, el español sorprendió al Nº 1 mundial Novak Djokovic en tres sets con un 6-3 6-7(5) 6-1.

En octavos venció al belga David Goffin (6-4 6-1) y en cuartos al campeón de Indian Wells, el estadounidense Taylor Fritz (2-6 6-4 6-3). El pase a la final lo lograba con otra brillante victoria sobre el búlgaro Grigor Dimitrov (6-4 6-7 6-3).

"Ganar a estos jugadores que están en lo más alto de sus carreras me da mucha confianza. No sé si a partir de ahora ganaré muchos patidos, pero sí que estaré centrado en cada punto como lo he hecho esta semana. Voy a disfrutar de cada momento, sin importarme si pierdo o gano", reflexionaba tras la final.

El andaluz aspiraba a convertirse en el primer no cabeza de serie campeón del torneo, desde Thomas Muster en 1992.

Foto: Rolex Montecarlo Masters.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre