Juvenil - Nacional

Cáceres inaugura el circuito nacional cadete “Marca Jóvenes Promesas”

24 abril, 2010
Facebook Twitter
Cáceres inaugura el circuito nacional cadete “Marca Jóvenes Promesas”
24/04/2010

El circuito nacional “Marca Jóvenes Promesas” para jugadores de categoría cadete ha estrenado esta semana su edición de 2010, la número 15 de su trayectoria, en las instalaciones del Club de Tenis Cabezarrubia de Cáceres, donde el alicantino Alberto Berbegal y la malagueña Claudia Sánchez se han alzado con la victoria en esta primera prueba. La competición de este año celebrará un total de 13 torneos por toda la geografía nacional, más un Master que se disputará en Valencia coincidiendo con el ATP World Tour de Valencia.

En la competición masculina, Alberto Berbegal ha sorprendido en la final al madrileño Carlos Benito, Subcampeón de España Infantil del pasado año, a quien ha superado por 7-5 y 6-4. Ya en semifinales, el alicantino dejaba fuera de la lucha por la victoria al primer favorito del cuadro, el canario David Vega en tres sets ajustados por 3-6, 6-3 y 7-5, mientras que Carlos Benito superaba a Adam Sanjurjo por 3-6, 6-3, 2-0 y retirada por lesión del jugador gallego.

En chicas, Claudia Sánchez, semifinalista este año en el torneo nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia”, logró la victoria venciendo en la final a la madrileña Cristina Bejarano por 6-0 y 6-1. La malagueña había accedido a la final apeando en semifinales a otra jugadora de la capital, Alba Escalona, mientras que Cristina Bejarano superaba a Olaya Garrido.

El circuito se traslada esta semana a las instalaciones del Club de Tenis Castellón , que acogerán la segunda prueba de la temporada a partir del próximo lunes. En sus 14 ediciones anteriores, el Circuito Nacional “Marca Jóvenes Promesas” ha reunido a más de 25.000 jugadores menores de 16 años.

Los cuadros finales y calendario pueden consultarse en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros y calendario

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre