Juvenil - Nacional

Campeones inéditos en el cuarto torneo juvenil Nike Junior Tour en Alicante

24 junio, 2013
Facebook Twitter
Campeones inéditos en el cuarto torneo juvenil Nike Junior Tour en Alicante
24/06/2013

Nicola Kuhn y Noelia Bouzó en infantiles, y Pablo Carretero y Carlota Martínez en alevines, se han adjudicado la victoria en el cuarto torneo puntuable para el circuito nacional juvenil Nike Junior Tour, celebrado en las pistas del Club Atlético Montemar de Alicante. La competición se traslada esta semana a la Academia Sánchez-Casal en Barcelona para la disputa del torneo previo a los Campeonatos de España de las categorías.

El alicantino Nicola Kuhn, Campeón de España Alevín del pasado año, ha logrado su primera victoria de la temporada en el circuito superando en la final al valenciano Javier García Peris, por un claro 6-1 y 6-0. El jugador de Torrevieja había sido semifinalista en el torneo de Valencia, donde García Peris alcanzó también la final.

Kuhn apeó en semifinales al primer favorito y campeón precisamente en Valencia, el murciano Andrés Fernández Cánovas, por un doble 6-1, mientras que en la parte baja del cuadro, Javier García Peris derrotaba al albaceteño Carlos Sánchez Jover por 7-5 y 7-5. Sergio Inglés, Álvaro Alcaraz, Pelayo Antuña y Jorge Rodríguez Agudo se quedaron en cuartos.

En la final femenina, la castellonense Noelia Bouzó sí confirmó su condición de primera favorita superando a la tinerfeña Marta Pérez Mur por 7-5 y 6-2. En semifinales, vencían respectivamente a la tarraconense Anna Bullo por 4-6, 6-3 y 7-5; y la valenciana Lucía Cortez por otro igualado 3-6, 7-5 y 6-3. Completaron los cuartos de final Mª Andrea García Rodríguez, Guiomar Maristany, Alba Pedrero y Silvia Bordes.

Primeras victorias en todas las categorías

El madrileño Pablo Carretero sorprendió a los favoritos en el cuadro alevín, logrando su primer triunfo en la competición tras vencer en la final al jugador ruso afincado en Calpe Matvey Minin, por 6-4, 2-6 y 6-0. Carretero accedió a la final tras vencer en semifinales al segundo favorito, el murciano de Cartagena Jaime Caldes por 6-4 y 6-1.

En la otra semifinal, era Minin quien apeaba al primer cabeza de serie, el malagueño de Benalmádena José Antón Arcos, por 6-4, 4-6 y 6-1. Francisco Andreu, Carlos Gimeno, Andrew Puscas y Arnau Berenger fueron cuartofinalistas.

Primer triunfo también en el circuito para la zaragozana Carlota Martínez, que superaba en la final a la local Irene Garcerán, segunda favorita, por 6-3 y 6-2. En semifinales, eliminaban a la riojana Inés Benito por 6-1 y 6-4, y la leridana Ares Teixidó por un doble 7-6, respectivamente. Completaron los cuartos de final Aina Plana, Elena Gutiérrez, Gemma Lairon y Pilar Astigarraga.

Los cuadros finales y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Otras Competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre