Internacional Femenino - WTA

Carla Suárez se queda a las puertas de la final en Barcelona donde se corona Sara Errani

16 abril, 2012
Facebook Twitter
Carla Suárez se queda a las puertas de la final en Barcelona donde se corona Sara Errani
16/04/2012

La canaria Carla Suárez se ha quedado a las puertas de su tercera final del circuito WTA en el torneo Barcelona Ladies Open (220.000$), disputado en el Centre de Municipal de Tennis Vall d’Hebron, donde se veía superada en las semifinales por Sara Errani, por 6-1 y 6-2. La italiana se adjudicaba posteriormente el título al vencer en la final a la eslovaca Dominika Cilbulkova por un doble 6-2.

Castigada por las lesiones sufridas en los últimos meses, la grancanaria no había pasado esta temporada de la segunda ronda en el Open de Australia y en el torneo Premier de Indian Wells. En Barcelona, ha firmado su mejor actuación de la temporada alcanzado su octava semifinal en el circuito, una de ellas también en Barcelona en 2009. Suárez cuenta en su haber con dos finales en el circuito WTA, jugadas ambas en Marbella los años 2009 y 2010.

La participación española se completaba con la presencia en segunda ronda de Lourdes Domínguez, Laura Pous, Garbiñe Muguruza y Estrella Cabeza, que accedía al cuadro final desde la fase previa con una plaza de lucky loser. También disputaron el torneo Silvia Soler, Lara Arruabarrena y Arantxa Parra, eliminadas en primera ronda.

En la competición de dobles, Sara Errani lograba el doblete junto a su compatriota Roberta Vinci, al vencer en la final a las también italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone por 6-0 y 6-2. Los cuadros finales pueden consultarse en los documentos adjuntos a esta información.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre