Juvenil - Nacional

Carlos Divar y Cristina Bucsa se llevan la Babolat Cup Infantil en Madrid

22 mayo, 2012
Facebook Twitter
Carlos Divar y Cristina Bucsa se llevan la Babolat Cup Infantil en Madrid
22/05/2012

El alavés afincado en Málaga, Carlos Divar, y la cántabra de origen moldavo, Cristina Bucsa, se han adjudicado la victoria en la fase nacional de la Babolat Cup infantil que se ha disputado en la Santo Domingo Tennis Academy, en la localidad madrileña de Algete, con la participación de los mejores jugadores de las fases territoriales de este año. El pasaporte moldavo de la campeona hará que sea la finalista, Julia Payola, quien acompañe a Carlos Divar en la próxima edición del Campeonato de Europa Infantil, que se celebrará del 23 al 29 de julio en la ciudad checa de Pilzen.

En sendas finales suspendidas por la lluvia y trasladadas a las pistas del CT Chamartín, Carlos Divar superaba a Eduard Güell en tres sets por 6-1, 4-6 y 6-1, mientras que Cristina Bucsa hacía lo propio ante la también gerundense Julia Payola por un resultado aún más ajustado de 6-4, 3-6 y 7-6(10). En ambos casos, la final puso en liza a los dos principales favoritos de la competición.

CARLOS DIVAR SUPERA A EDUARD GÜELL

Para Carlos Divar, su victoria en esta Babolat Cup es el triunfo más importante de su trayectoria, en un año en el que había ganado el torneo Nike Junior Tour de Valencia, además de ser semifinalista en el internacional de Maia en Portugal, y de superar la fase previa de “Les Petits As” en Tarbes. Era, sin embargo, el gerundense Eduard Güell quien encabezaba la lista de favoritos tras ganar esta temporada el torneo infantil de Belgrado y el año pasado los sub’13 “Les Petits Princes du Lac d’Annecy” en Francia, y “Trofeo Albert Costa” en Lleida.

En un cuadro sin grandes sorpresas, Divar superaba al menorquín David Catalá en cuartos de final (7-5 6-4), y accedía a la final venciendo al madrileño Alejandro Domínguez por un igualado 7-6(4) 4-6 y 6-2. En la parte alta del cuadro, Eduard Güell doblegaba al valenciano Carles Sarrió en cuartos (6-4 7-6/4), y al murciano Andrés Fernández Cánovas –Subcampeón de España Alevín del pasado año–, en semifinales por 6-0 y 6-4.

El valenciano Marcos Sanz y el madrileño Santiago Plaza completaron la lista de cuartofinalistas mientras que en la prueba por parejas, Carlos Divar lograba el doblete junto al local Alejandro Domínguez tras vencer en la final al propio Eduard Güell y David Catalá por 6-0 y 6-4.

SEGUNDA FINAL DE JULIA PAYOLA

En la competición femenina, la moldava afincada desde los 3 años en Cantabria, Cristina Bucsa, hacía valer su condición de Campeona de España Infantil para doblegar en un intenso encuentro a Julia Payola, que por segundo año consecutivo se quedaba a las puertas del triunfo en la competición. Esta temporada, Cristina Bucsa había sido finalista del internacional infantil de Maia, en Portugal, mientras que Julia Payola venía de conquistar la “Stanley Cup” infantil en Roma.

La moldava apeaba en cuartos de final a la campeona del pasado año, la canaria Marta Cañas (6-3 7-5), y accedía a la final con otra trabajada victoria sobre la Campeona de España Alevín, la castellonense Noelia Bouzó por 6-3 y 7-6(3). Mucho más plácida era la trayectoria de Julia Payola con cómodas victorias sobre la alicantina Marta Peris (6-1 6-0) y la valenciana María Torán por 6-1 un doble 6-1.

La murciana Beatriz López Albarracín y la asturiana Andrea García Fernández se quedaron en los cuartos de final, mientras que en el cuadro de dobles, Julia Payola y la también catalana Marina Bassols lograban la victoria ante Noelia Bouzó y Marta Cañas por 6-0 y 6-4. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre