Juvenil - Nacional

Carlos Donat e Irene Burillo ganan el torneo cadete “Marca” de Barcelona

12 mayo, 2013
Facebook Twitter
Carlos Donat e Irene Burillo ganan el torneo cadete “Marca” de Barcelona
12/05/2013

El barcelonés Carlos Donat y la zaragozana Irene Burillo se han adjudicado la victoria en el quinto torneo del año puntuable para el circuito nacional cadete “Marca Jóvenes Promesas”, que se ha disputado en las instalaciones de la Academia Sánchez-Casal, en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat. La competición se traslada esta semana a Valencia para la celebración de un nuevo torneo en las pistas del Club de Tenis Peñasol.

El local Carlos Donat logró su primera victoria en la competición superando en la final al primer favorito del cuadro, el tarraconense Quim Sorni, tras remontarle un set inicial en contra por 1-6, 7-5 y 6-3. Sorni venía de disputar las semifinales del torneo anterior jugado en Castellón, mientras que Donat tenía como mejor resultado un puesto de cuartofinalista logrado el pasado año en el mismo torneo barcelonés.

En semifinales, Donat vencía a Sergi Fontcuberta, cuartofinalista en Castellón, por 6-2 y 6-4, mientras que Sorni hacía lo propio ante el también catalán David González Rodríguez, por 6-1 y 6-2. Los cuartos de final quedaron completados con Pol Amorós, Jan Pallarés, Gabriel Díaz Freire e Ignasi de Rueda.

Finales de Quim Soni y Gemma García

Irene Burillo estrenó también su palmarés en la competición, venciendo en la final femenina a la barcelonesa Gemma García García por 7-6(3) y 6-1, confirmando su condición de primera cabeza de serie del torneo. La aragonesa, campeona el pasado años del torneo nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia”, sólo tuvo dificultades en su encuentro de cuartos de final, remontando un set en contra ante Meritxell Perera(1-6 6-0 6-1).

En semifinales, superó con autoridad a la canadiense afincada en la misma academia, River Hart, por 6-2 y 6-0, mientras que en la parte baja del cuadro, Gemma García vencía por un doble 6-4 a la segunda favorita, Mireia Polo. La rumana residente en Barcelona, Denise-Antonela Stoica completó los cuartos de final junto a Alba Conejero y la estadounidense Nicole Anderson.

Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Otras Competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre