Juvenil - Nacional

Carlos López, Laura López, Pablo Llamas y Dami Edibson ganan el Nike Junior Tour de Alicante

22 junio, 2014
Facebook Twitter
Carlos López, Laura López, Pablo Llamas y Dami Edibson ganan el Nike Junior Tour de Alicante
22/06/2014

El valenciano Carlos López Montagud y la barcelonesa Laura López Giese en infantiles, y el jerezano Pablo Llamas y la mallorquina Dami Edibson en alevines, se han llevado la victoria en la cuarta prueba del circuito nacional juvenil Nike Junior Tour que se ha celebrado en las pistas del Club Atlético Montemar de Alicante. La competición sigue esta semana en la Academia Sánchez- Casal en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat, en la cita previa a los Campeonatos de España de las categorías.

El triunfo de Carlos López Montagud en la prueba infantil es el primero que consigue en la competición después de ser este año semifinalista en el torneo de Madrid. El valenciano sorprendió en la final al primer favorito del cuadro, el coruñés Rafael Izquierdo –campeón de la “Babolat Cup”– por 3-6, 6-4 y 6-1. En semifinales, habían superado respectivamente al valenciano Axel Vila (3-6 7-6 3-0 y ret.) y al aragonés Álvaro Fernández Horta (3-6 6-2 6-1). Sergio Gómez Montesa, David Albadalejo, Darío Montes y Alberto Colás fueron cuartofinalistas.

Rafael Izquierdo y Cristina Moll, finalistas infantiles

En la competición femenina, Laura López Giese logró su segunda victoria consecutiva de la temporada al vencer en la final a la menorquina Cristina Moll por otro igualado 6-2, 4-6 y 6-3. Ganadora del torneo anterior jugado en Barcelona, la catalana accedía a la final ante la tarraconense Marta Del Pino (6-1 6-2), y la balear ante la valenciana Lucía Marzal (6-2 6-0). Los cuartos de final quedaron completados con Cristina Granero, Carlota Martínez Círez, Lucía Cortez y Lucía De la Puerta.

La prueba alevín masculina ha llevado la firma del jerezano Pablo Llamas, que ha logrado su primera victoria en el circuito venciendo en la final al murciano Pedro Cobacho tras remontar un set inicial en contra por 5-7 6-2 6-2. En semifinales, superaban respectivamente al barcelonés Xavier Matas (6-2 6-2) y al menorquín Matías Montañés (4-6 6-2 6-1), ganador de los torneos internacionales sub’12 de Palmanova y Llucmajor en Mallorca.

Pedro Cobacho y Alba Rey, finalistas alevines

Primer triunfo también para Dami Edibson en la prueba femenina tras derrotar en la final a Alba Rey por 6-0 y 6-2. La jugadora de Llucmajor sorprendió en semifinales a la toledana Ángela Juárez (6-1 6-4), primera favorita y finalista en los torneos de Madrid y Valencia, mientras que la murciana vencía a la segunda cabeza de serie, la barcelonesa Fiona Arrese (6-2 6-4).

Sara Barriendo, María Berlanga, Alejandra Ferrer y Marta Pérez Maestro completaron los cuartos de final femeninos, mientras que en el cuadro masculino lo hicieron Carlos Giménez Pérez, Miguel Pereira Lopes, Alejandro Calviño e Iñaki Montes.

Los cuadros y ordenes de juego se pueden seguir a diario en el apartado Competición / Otras Competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre