Juvenil - Nacional

Carlos López Montagud y Lucía Cortez se llevan el Máster Nacional Infantil en Zaragoza

9 diciembre, 2014
Facebook Twitter
Carlos López Montagud y Lucía Cortez se llevan el Máster Nacional Infantil en Zaragoza
09/12/2014

El valenciano Carlos López Montagud y la alicantina Lucía Cortez se han adjudicado la décima edición del Máster Nacional Infantil que se ha celebrado este fin de semana en las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis, tras vencer en sus respectivas finales al vigués Tomás Currás por 6-0 y 6-2, y la zaragozana Carlota Martínez Círez por un doble 6-2.

Carlos López Montagud partía como primer favorito del cuadro masculino, y alcanzó la final tras vencer al zaragozano Amadeo Catalá López por 6-1 y 6-2. En la otra semifinal, Tomás Currás superaba con más problemas al también local Alberto Colás por 6-1, 4-6 y 6-1.

Campeón de su primer título internacional en el torneo infantil Tennis Europe Junior Tour de Benidorm, López Montagud había sido este año finalista también del torneo de El Prat de Llobregat, además de ganar los nacionales Nike Junior Tour de Alicante y Barcelona-2.

En la prueba femenina, Lucía Cortez sorprendía en semifinales a la segunda favorita del torneo, la tarraconense Marta Del Pino, por 6-0, 2-1 y retirada, mientras que Carlota Martínez Círez derrotaba a la balear Christina Berchtold por 7-5 y 6-2.

La jugadora de Villajoyosa también había conquistado este año su primer título internacional en Benidorm, además de imponerse en el torneo nacional de Zaragoza puntuable para el circuito Nike Junior Tour.

El Máster Nacional Infantil reúne en Zaragoza a los ocho mejores clasificados del ranking nacional menores de 14 años, junto a los ocho mejores jugadores aragoneses de la categoría. Los cuadros finales pueden consultarse en los documentos adjuntos a esta información.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre