Juvenil - Nacional

Cartagena acoge el tradicional torneo sub’15 “Asamblea Regional de Murcia”

28 marzo, 2012
Facebook Twitter
Cartagena acoge el tradicional torneo sub’15 “Asamblea Regional de Murcia”
28/03/2012

Este miércoles arranca en las pistas del Club de Tenis Cartagena el tradicional torneo nacional juvenil sub’15 “Asamblea Regional de Murcia”, que reúne a las principales promesas del tenis español menores de 15 años hasta el próximo sábado. El valenciano Pedro Martínez Portero y el balear Jaume Antoni Munar, encabezan el cuadro masculino, mientras que la alicantina Paula Martínez y la gerundense Paula Badosa lo hacen en el femenino.

Pedro Martínez Portero figura como primer favorito en la competición masculina después de conquistar el pasado año la fase nacional de la Babolat Cup infantil en Sevilla. El valenciano también logró sus dos primeros títulos internacionales en los torneos infantiles Tennis Europe Junior Tour de El Prat de Llobregat, en Barcelona, y Benidorm, en Alicante.

Su rival en la final de la Babolat Cup, Jaume Antoni Munar, parte como segundo favorito del cuadro. El mallorquín se impuso a finales del pasado año en el Máster Nacional Infantil de Zaragoza, en una temporada en la que también destacó su puesto de octavofinalista en el prestigioso “Les Petits As” jugador en Francia. El también valenciano Bernabé Zapata y el madrileño Miguel Ángel Semmler completna la lista de cabezas de serie del torneo.

PEDRO MARTÍNEZ Y PAULA MARTÍNEZ, PRIMEROS FAVORITOS

En la competición femenina, la alicantina Paula Martínez García figura como primera cabeza de serie, por delante de la gerundense Paula Badosa. La jugadora de Petrer alcanzó el pasado año su primera final internacional en el torneo infantil Tennis Europe Junior Tour de Benidorm, en Alicante, tras superar la fase previa. Por su parte, la catalana fue semifinalista en el Campeonato de España Infantil, y subcampeona de dobles.

Junto a ellas, parten como favoritas, la malagueña Natividad López Díaz y la valenciana Marta García Gausi. La jugadora de Fuengirola fue finalista del Máster Infantil de Zaragoza el pasado año, además de conquistar sus dos primeros títulos internacionales en los torneos infantiles de Zabrze, en Polonia, y Madrid.

El pasado año, el triunfo correspondió al valenciano Ferran Calvo y la cordobesa Mª José Luque tras vencer en sus respectivas finales al pacense Alberto Barroso y la barcelonesa Marina Guinart. Los cuadros completos pueden consultarse a diario en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre