Grand Slam - Wimbledon

Cinco españoles avanzan en la fase previa de Wimbledon

16 junio, 2010
Facebook Twitter
Cinco españoles avanzan en la fase previa de Wimbledon
16/06/2010

Tras las dos primeras jornadas de competición, cinco jugadores españoles –tres hombres y dos mujeres– siguen con opciones de clasificarse para disputar el cuadro final del tercer Grand Slam de la temporada, que se disputa a partir de la próxima semana en las instalaciones del All England Club de Wimbledon, en Londres.

Guillermo Alcaide y Santiago Ventura han sido los dos primeros en clasificarse para la tercera y última ronda de la fase previa. Tras superar en primera ronda a la gran promesa del tenis estadounidense, Donald Young, el madrileño ha protagonizado una nueva sorpresa ante el argentino Juan Pablo Brzezicki, a quien ha superado por 6-4, 5-7 y 6-2. Su rival por un puesto entre los grandes será el ruso Evgeny Kirillov. Y el lituano Ricardas Berankis será el último escollo para el castellonense Santiago Ventura, que superó al italiano Flavio Cipolla en dos sets por 6-4 y 6-3.

Este miércoles buscará también su pase a la última ronda el castellonense Roberto Bautista, que lo hará ante el cabeza de serie nº 1, el estadounidense Taylor Dent, tras superar ayer al croata Antonio Veic por 6-2 y 6-1. Menos fortuna ha tenido el también madrileño Daniel Muñoz De la Nava, que en su partido de segunda ronda caía en tres sets ante el serbio Ilija Bozoljac (29) por 6-4, 3-6 y 6-3.

El resto de jugadores españoles presentes en el cuadro masculino se han despedido del torneo en primera ronda. Este martes perdieron sus respectivos partidos David Marrero ante el australiano Matthew Ebden (6-4 6-4), Pedro Clar ante el francés David Guez (6-2 4-6 8-6), Guillermo Olaso ante el croata Ivan Dodig (6-2 6-3), Arnau Brugués ante el monegasco Benjamin Balleret (6-4 6-2) e Íñigo Cervantes a manos del japonés Go Soeda (6-3 7-5).

VICTORIAS DE LLAGOSTERA Y GARCÍA VIDAGANY

En el cuadro femenino la mallorquina Nuria Llagostera y la valenciana Beatriz García Vidagany han sido las únicas en franquear la primera ronda de la competición. La mallorquina superó a la bielorrusa Darya Kustova por 6-2 y 6-1, y se medirá hoy a la kazaka Sesil Karatantcheva. Por su parte, la valenciana jugará contra la rusa Evgeniya Rodina (7) tras sorprender a la francesa Olivia Sanchez en tres sets por 4-6, 7-6(9) y 6-3. Su rival viene de eliminar a la barcelonesa Laura Pous por 6-4 y 6-2.

También han quedado eliminadas, la cántabra Eloísa Mª Compostizo ante la canadiense Stéphanie Dubois (14) por un doble 6-1, y la valenciana Silvia Soler ante la rusa Anastasia Pivovarova (16) por 6-1 y 6-3.

Más información
Especial Wimbledon

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre