Grand Slam - Wimbledon

Cinco españoles inician este lunes la fase previa masculina de Wimbledon

13 junio, 2011
Facebook Twitter
Cinco españoles inician este lunes la fase previa masculina de Wimbledon
13/06/2011

Un total de cinco jugadores españoles buscan desde este lunes una plaza en el cuadro final masculino de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, que arrancará el próximo lunes en las instalaciones del All England Lawn Tennis Club en Londres. La fase de clasificación femenina se pondrá en marcha este martes tras el sorteo que se realizará hoy.

El primer español en debutar es Iván Navarro, que a sus 29 años busca su cuarta participación en Wimbledon, y novena en un torneo del Grand Slam, que no juega desde 2009. El alicantino inicia su andadura ante el brasileño Fernando Romboli.

El madrileño Daniel Muñoz, reciente semifinalista en el ATP Challenger de Prostejov, aspira a su primera presencia en un Grand Slam. Para ello, deberá empezar ganando este lunes al alemán Benedikt Dorsch, al igual que el castellonense Roberto Bautista, que este año ya ha disputado las previas en Australia y Roland Garros, y que en Londres debuta ante el checo Dusan Lojda.

También han disputado este año sin fortuna las fases de clasificación en Melbourne y París, el vizcaíno Guillermo Olaso y el madrileño Guillermo Alcaide, que se estrenan ante el veterano francés Olivier Patience y el eslovaco Lukas Lacko (20), respectivamente.

EMPAREJAMIENTOS ESPAÑOLES

- Primera Ronda -
Iván Navarro vs. Fernando Romboli (Bra)
Daniel Muñoz vs. Benedikt Dorsch (Ale)
Roberto Bautista vs. Dusan Lojda (Che)
Guillermo Olaso vs. Olivier Patience (Fra)
Guillermo Alcaide vs. Lukas Lacko (Esq.20)

Más información
Especial Wimbledon 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre