Juvenil - Nacional

Concluye en Alicante el cuarto torneo del circuito juvenil “Nike Junior Tour”

26 junio, 2012
Facebook Twitter
Concluye en Alicante el cuarto torneo del circuito juvenil “Nike Junior Tour”
26/06/2012

Las instalaciones del Club Atlético Montemar de Alicante han acogido el cuarto torneo del año puntuable para el circuito nacional juvenil “Nike Junior Tour”, donde el madrileño Alejandro Domínguez y la valenciana Carla Pons se han adjudicado la victoria en las pruebas infantiles, y el alicantino Nicola Kuhn y la valenciana Lucía Marzal en las alevines. El circuito regresará la semana del 14 de julio con un nuevo torneo en la Ciudad de la Raqueta de Madrid, una vez disputados los respectivos Campeonatos de España.

En la prueba infantil masculina, Alejandro Domínguez lograba su primera victoria en el circuito, tras sendos puestos de cuartofinalista en los torneos jugados en Valencia y Sevilla. El madrileño, semifinalista en la fase nacional de la Babolat Cup infantil, superaba en la final al jugador revelación del torneo, el castellonense Jaime Castillo por 3-6, 6-0 y 6-3. El también madrileño Santiago Plaza, campeón en Sevilla, y el murciano Andrés Fernández se quedaron en las semifinales, mientras que Álex De Miñaur, Marc Milá, Jesús Tapiador y Pol Amorós eran cuartofinalistas.

Primera victoria también para la valenciana Carla Pons en la prueba femenina, tras imponerse a la barcelonesa Alba Cortina por 6-4 y 6-2. En semifinales, vencían respectivamente a la también catalana Alba Conejero y a la valenciana de Xátiva, Alicia Herrero. Andrea García Fernández, Marta Peris, María Torán y Ksenia Kuznetsova fueron cuartofinalistas.

NICOLA KUHN EXTIENDE SU DOMINIO

En la categoría alevín, el alicantino de Torrevieja Nicola Kuhn ha extendido su hegemonía en la competición, logrando su tercera victoria de la temporada en cuatro torneos disputados. Ganador también en Valencia y Sevilla, Kuhn confirmaba su condición de primer favorito venciendo en la final al segundo cabeza de serie, el valenciano Sergio Gómez por 6-4 y 6-2. El madrileño Darío Montes y el valenciano Carlos López fueron semifinalistas, mientras que Alejandro Serrano, Joshua Merino, Alberto Tinagli y Nil Giráldez, cuartofinalistas.

La valenciana Lucía Marzal completaba el palmarés imponiéndose en la final alevín femenina ante la canaria Ana Isabel Lantigua por un ajustado 3-6, 6-2 y 6-1. En semifinales, vencían respectivamente a la también valenciana Laura Pellicer y a la tarraconense Marta Del Pino, mientras que los cuartos de final quedaban completados con Lucía Cortez, Blanca Zabala, Mila Saric y Cristina Moll.

Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre