Juvenil - Nacional

Concluye en Barcelona el segundo torneo del circuito juvenil Nike Junior Tour

25 abril, 2011
Facebook Twitter
Concluye en Barcelona el segundo torneo del circuito juvenil Nike Junior Tour
25/04/2011

Barcelona ha acogido el segundo torneo del año puntuable para el circuito nacional juvenil “Nike Junior Tour”, en las pistas del Club Esportiu Valldoreix, con la disputa de la cuarta edición del “Torneo Internacional BTT”, en el que Jaume Antoni Munar y Julia Payola, han logrado la victoria en infantiles, y Fernández Cánovas y la suiza Rebeka Masarova en alevines.

En la prueba masculina sub-14, el balear Jaume Antoni Munar ha repetido el triunfo del torneo inaugural jugado en Valencia el pasado mes de marzo, confirmando su condición de primer cabeza de serie en la final ante el valenciano Pedro Martínez Portero, por un doble 6-2.

En féminas, la gerundense Julia Payola superaba en la final a la burgalesa Ana Román –finalista también en Valencia– por 6-3 y 6-4, apenas unos días después de ganar su segundo título internacional en el torneo infantil Tennis Europe Junior Tour de Maia, en Portugal.

Las gerundenses Aliona Bolsova y Paula Badosa completaron las semifinales, mientras que en el cuadro masculino lo hacían el alavés Carlos Divar y el valenciano Carlos Taberner.

MUNAR Y FERNÁDEZ CÁNOVAS REPITEN VICTORIAS

Más inesperada fue la victoria de la suiza, Rebeka Masarova, en la categoría alevín. La jugadora que se entrena en Barcelona sorprendió en las semifinales a la primera cabeza de serie y vencedora del torneo inaugural, la valenciana Carla Pons, mientras que en la final derrotaba a la abulense Paula Arias por 1-6, 7-6 y 6-3. La jugadora de origen argentino, afincada en Sant Cugat, Catalina Medici, completó las semifinales.

En chicos, el murciano Andrés Fernández Cánovas encadenó su segunda victoria en el circuito, venciendo en la final al catalán Marc Roura por un ajustado 7-6, 6-7 y 6-4. Roura había sorprendido en las semifinales al cabeza de serie nº 2, el alicantino Álex De Miñaur, impidiendo una reedición de la final del primer torneo en Valencia. En la parte alta del cuadro, Fernández Cánovas vencía al también local Gonzalo García-Nieto.

La competición se retomará la primera semana del próximo mes de junio con un apretado calendario que arrancará en las pistas de la Asociación Recreativa Río Grande de Sevilla. Los cuadros finales del segundo torneo de Barcelona pueden consultarse en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre