Juvenil - Nacional

Concluye en Bilbao la octava prueba del circuito nacional juvenil “TTK Warriors Tour”

24 julio, 2012
Facebook Twitter
Concluye en Bilbao la octava prueba del circuito nacional juvenil “TTK Warriors Tour”
24/07/2012

Las instalaciones del Real Club Jolaseta de Gexto, en Vizcaya, han acogido el octavo torneo local de la temporada puntuable para el circuito nacional juvenil “TTK Warriors Tour” para jugadores de categorías infantil, alevín y benjamín. La competición se traslada esta semana a Granada con la disputa, en el club Tiro Pichón, de una nueva prueba de las 11 programadas en el calendario de este año.

En Bilbao, el barcelonés Jan Pallarés, campeón en Tarragona, ha sumado su segunda victoria de la temporada en infantiles, confirmando su condición de primer favorito en la final contra el canario Álvaro Arce, finalista en Tenerife, por 6-2 y 6-0. En la prueba femenina, la valenciana Ángela Fita lograba su primera victoria de la temporada superando en la final por 6-4 y 6-3 a la vizcaína de Laukariz, Ruth Artaza, finalista en el torneo jugado en Zaragoza.

La final alevín masculina no pudo concluir por la retirada por lesión del coruñés Luis Fernández Labarta, ganador este año en Tenerife. El triunfo fue para el burgalés Nicolás Álvarez Varona con 6-6(5-4) en el momento de la suspensión. Dos jugadoras locales, Lucía De la Puerta y Mercedes Arístegui, protagonizaron la final femenina, con victoria para la primera por un doble 6-2, logrando su tercer éxito de la temporada tras ganar también en Zaragoza y Castellón.

El palmarés se completaba con los triunfos en benjamines del vallisoletano de Medina del Campo, Mario Peña García, por 4-0 y 4-1 sobre el vigués Javier Pleguezuelos, y de la vizcaína de Busturia Nerea Izaguirre ante la madrileña Paloma Cabrera por un igualado 2-4, 4-1 y (10-4). Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre