Docencia e Investigación

Confirmados los ponentes de las X Jornadas Técnicas de Actualización que se celebrarán durante el Open Banc Sabadell el 22 de abril

5 abril, 2017
Facebook Twitter
Confirmados los ponentes de las X Jornadas Técnicas de Actualización que se celebrarán durante el Open Banc Sabadell el 22 de abril
05/04/2017

Ya está disponible el programa definitivo de las X Jornadas Técnicas de Actualización que se celebrarán en el RCT Barcelona-1899 el próximo sábado 22 de abril, coincidiendo con el torneo ATP Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó.

En la edición de este año se abordarán 3 temáticas de gran interés como son a prevención de lesiones en los jugadores jóvenes, al entrenamiento de jugadores/as de competición y alta competición, y la atención al tenis base y promoción del tenis.

En el primer apartado, el Dr. Ángel Ruiz-Cotorro presentará los resultados del estudio realizado con más de 1.400 tenistas. También se analizará el entrenamiento del tenis, de forma diferenciada entre masculino y femenino, de la mano de expertos como Francis Roig, Director Técnico de BTT y miembro del equipo técnico de Rafael Nadal.

Por último, se abordará un tema de actualidad como es la atención al tenis base y la promoción del tenis, presentando nuevos proyectos y valorando el trabajo que el psicólogo deportivo puede hacer en estas etapas iniciales.

El programa completo de las Jornadas, así como la toda la información sobre la inscripción, puede consultarse en el documento adjunto a esta noticia.

Las Jornadas están organizadas por el Área de Docencia e Investigación de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y la Federació Catalana de Tennis (FCT), en colaboración con el RCT Barcelona-1899 y la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre