Campeonatos de España - Juvenil

CT “El Cid” y Cercle Sabadellès 1856 conquistan su primer título de Campeones de España Alevines

3 septiembre, 2013
Facebook Twitter
CT “El Cid” y Cercle Sabadellès 1856 conquistan su primer título de Campeones de España Alevines
03/09/2013

El Club de Tenis “El Cid” de Burgos en categoría masculina y el Cercle Sabadellès 1856 de Barcelona en la femenina, se han alzado por primera vez con los títulos estatales en la 13ª edición del Campeonato de España por Equipos Alevines “24º Trofeo Tono Páez in Memoriam”, que se ha celebrado en las instalaciones del Club Cordillera de Murcia, donde han superado en ambas finales a la Universidad Europea Tenispain de Madrid.

En la final masculina, el equipo burgalés liderado por el Campeón de España Nicolás Álvarez Varona sorprendía a los primeros favoritos de la UE Tenispain por 3-2, en una eliminatoria que no se resolvió hasta el decisivo punto de dobles con el triunfo del propio Nicolás Álvarez y Mateo Minin sobre Pablo Carretero y Pablo Manzano por 6-0 y 6-3.

En los partidos individuales, Álvarez y Minin habían sumado los puntos para el CT “El Cid” en sus respectivos duelos sobre Iván Bernal (6-0 6-2) y Gabriel Villanueva (6-1 6-1). Por el conjunto madrileño, Pablo Manzano y Pablo Carretero establecieron la igualdad venciendo a Mario Mansilla (6-1 6-4) y Alejandro García Carbajal (7-6 6-4).

El equipo campeón capitaneado por Cristiano Oliveira Pinto y que completaron Guillermo Martín Nieto, Alejandro Sáiz y Alejandro Mallo, ya había superado en las semifinales al segundo favorito del cuadro, el PSM Tenis Club de Marbella (3-2), que acabó en tercera posición tras vencer al otro semifinalista el CT Valencia.

Doble subcampeonato para la UE Tenispain de Madrid

En la final femenina, el Cercle Sabadellès 1856 se alzó con el título superando también a la UE Tenispain por 2-0, con un equipo integrado por Maria Pagès, Eva Fernández, Berta Girbau y Eli Folch, con Oriol Vallès como capitán. Las catalanas sorprendieron en las semifinales a las primeras favoritas del campeonato, las jugadoras del Sport Club Alicante (2-1), que se clasificaron en tercera posición tras vencer al RCT Barcelona-1899, que perdió en la otra semifinal ante la UE Tenispain (2-1).

El propio RCT Barcelona-1899 en chicos y el CT Coslada de Madrid en chicas, se impusieron en los cuadros de consolación, venciendo en sus respectivas finales a los clubes vizcaínos CT Santurtzi y RC Jolaseta de Getxo.

Tras la celebración de este Trofeo Tono Páez in Memoriam se completará el palmarés juvenil estatal de 2013 con el Campeonato de España por Equipos Infantiles de Comunidades Autónomas, que se celebrará en la Academia Equelite – Juan Carlos Ferrero de Villena, en Alicante, a partir del 23 de septiembre.

Más información
Ver calendario 2013

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre