Veteranos - Campeonatos de España

CT Tarragona y RC de Polo se proclaman Campeones de España +35

27 marzo, 2012
Facebook Twitter
CT Tarragona y RC de Polo se proclaman Campeones de España +35
27/03/2012

Los primeros Campeonatos de España por Equipos Veteranos se han decidido este domingo, con el triunfo en la categoría +35 del CT Tarragona en la prueba masculina y del RC de Polo en la femenina, tras superar en sus respectivas finales al CD Cordillera de Murcia y Club Español de Tenis. Los títulos de las categorías “B” y “C” masculinas se decidirán este próximo domingo.

En la competición masculina, el CT Tarragona ha conquistado su segundo título tras superar a domicilio al CD Cordillera de Murcia, por cuatro victorias a tres, en la que era su sexta final consecutiva en la categoría, con un único triunfo en la edición de 2009. El punto decisivo de la serie llegaba en los encuentros de dobles con la victoria de David Valeriano y Àlex López-Morón, sobre Enrique Ruiz Abellán y Javier Lucas Gaju, por 7-5 y 6-3.

CD CORDILLERA DE MURCIA, SUBCAMPEÓN MASCULINO

La final se inició con dominio catalán en los enfrentamientos individuales, con los triunfos de Marc Mas sobre Carlos Verdú por 6-2 y 6-4, de Ignacio Creus ante Rodolfo Castillo por 7-5 y 6-4, y de Àlex López-Morón ante Javier Lucas Gaju por 6-3 y 6-5. Por el club murciano, Víctor M. Pérez León vencía a David González por 6-1 y 6-1, y Enrique Ruiz a David Valeriano por 6-4 y 7-5. El tercer punto para los locales llegaba con la retirada del último dobles con la final ya decidida.

El CD Cordillera de Murcia se había erigido en la revelación de la competición al eliminar al campeón CT Chamartín y al Club de Campo Villa de Madrid por sendos 5-2. El CT Tarragona llegaba a la final tras vencer al CT Andrés Gimeno por 4-3, y al AD Stadium Casablanca por 3-1. En el play-off por el descenso, el CT Gandía se jugará la permanencia contra el Club Español de Rocafort.

MURCIA CT Y CT MÁLAGA EN LA FINAL +35 “B”

En la categoría “B”, Murcia CT y CT Málaga disputarán la final en casa del primero el próximo 1 de abril, tras superar en semifinales al Cercle Sabadellès por 5-2, y al Club Internacional de Majadahonda por 4-1, respectivamente. El ganador logrará el ascenso directo, y el finalista disputará un play-off contra el penúltimo clasificado de la máxima división.

El CT d’Aro desciende de categoría tras verse superado 4-3 por el RC de Polo, que jugará el play-off de permanencia contra el subcampeón de la final “C”, que enfrentará este próximo domingo al CT Pamplona y al RCT Barcelona-1899, vencedores del CT Valldolid 2006 por 5-2 y RST La Magdalena por 5-0.

EL RC DE POLO ENCADENA SU CUARTO TÍTULO FEMENINO

En la competición femenina, el RC de Polo de Barcelona ha logrado su cuarto título consecutivo al superar en casa, por tres victorias a dos, al valenciano Club Español de Tenis de Rocafort. El título se decidió en el punto de dobles con la victoria de la pareja formada por Noelia Pérez y Paula A. Cabezas sobre Marian Ramón y Luisa Andrés por 6-1 y 6-1.

Los partidos individuales habían dejado la eliminatoria con empate a dos victorias. Marian Ramón y Mª José Llorca lograron los puntos de las valencianas imponiéndose respectivamente a Gisela Riera por 6-3, 6-7(4) y 6-4, y Marta Homedes por 6-3 y 6-2. Por las barcelonesas, sumaron Noelia Pérez ante Mª Carmen García Gracia por 6-2 y 6-0, y Paula A. Cabezas ante Luisa Andrés por un doble 6-2.

SUBCAMPEONATO PARA EL CLUB ESPAÑOL

El Club Español eliminó en primera ronda al finalista de las últimas seis ediciones, y campeón de 2007, el CT Chamartín. Las valencianas accedían posteriormente a la final con una cómoda victoria por 3-1 sobre el Real Zaragoza CT. En la parte alta del cuadro, el RC de Polo se llevaba el derby local de semifinales ante el RCT Barcelona-1899 por 3-1.

Todos los cuadros pueden consultarse en el en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web, donde también está disponible el calendario completo de los Campeonatos de España de Veteranos, con toda la información relativa al reglamento, inscripciones, clasificaciones, cuadros de honor, etc. También hay fotografías disponibles en la Galería Gráfica.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre