Juvenil - Nacional

Definidos los finalistas del Masters Nacional “Nike Junior Tour” tras el último torneo en Madrid

27 julio, 2010
Facebook Twitter
Definidos los finalistas del Masters Nacional “Nike Junior Tour” tras el último torneo en Madrid
27/07/2010

La edición 2010 del circuito nacional juvenil “Nike Junior Tour” ya conoce el nombre de los jugadores y jugadoras clasificados para disputar el Masters Nacional que se celebrará la semana del 24 de septiembre en las instalaciones del Ibiza Club de Campo, con la presencia de los ocho mejores infantiles y alevines de la temporada. El último torneo disputado en el Club de Tenis Chamartín, en Madrid, ha servido para acabar de decidir las últimas vacantes de una competición que contará con sus respectivos Campeones de España encabezando la lista de participantes.

RELACIÓN DE JUGADORES CLASIFICADOS

El malagueño Pedro Domínguez –Campeón de España Infantil–, lidera la lista de jugadores clasificados para el Masters en la categoría masculina sub’14, por delante del pacense Alberto Barroso –subcampeón–, el castellonense José Vicente Monsonís, el ibicenco Ibai Gómez, el barcelonés Robert Herrera, el valenciano Ferran Calvo, el catalán Dennis Uspensky y el gijonés Miguel Álvarez-Hevia.

En la competición femenina, también encabezan la lista de jugadoras clasificadas la Campeona y Subcampeona de España, la castellonense Sara Sorribes y la alicantina María Martínez, junto a la barcelonesa Marina Guinart, la cordobesa Mª José Luque, la pucelana Ángela Lorenzo, la cordobesa Rosario Cañero, la murciana Alba Carrillo y la gerundense Ariadna Martí.

En alevines, el barcelonés Marc Milà –campeón estatal– ha acabado en primer lugar del ranking y partirá como principal favorito en un torneo que también contará con el alavés Carlos Divar, los barceloneses Eduard Güell y Pol Amorós, el jugador de Ciudad Real José Luis Valiente, el alicantino Álex De Miñaur, el balear David Catalá y el valenciano Carles Sarrió.

Completarán la competición las jugadoras alevines clasificadas: la cántabra Cristina Bucsa –Campeona de España–, la madrileña Estela Pérez-Somarriba, la canaria Marta Cañas, la murciana Beatriz López Albarracín, la barcelonesa Alba Cortina, la murciana Natividad Pereñíguez, la alicantina Marta Peris y la estonia afincada en Baleares Valeria Gorlats.

CAMPEONES DEL ÚLTIMO TORNEO EN MADRID

Las instalaciones del Club de Tenis Chamartín de Madrid han servido de escenario para la disputa del último torneo puntuable para el ranking, deparando las victorias de Alberto Barroso y Marina Guinart en infantiles, y Carlos Divar y Valeria Gorlats en las pruebas alevines.

El pacense Alberto Barroso lograba su primera victoria de la temporada en el circuito, tras superar en la final por un doble 6-2 a la gran revelación del torneo, el cántabro David Herrerías, que venía de eliminar a cabezas de serie como el ibicenco Ibai Gómez o el valenciano Ferran Calvo en las semifinales. Alberto Barroso accedió a la final tras sorprender en tres sets al primer favorito, el castellonense José Vicente Monsonís. En la prueba femenina, la barcelonesa Marina Guinart se anotó también la primera victoria del año tras vencer en la final a la vallisoletana Ángela Lorenzo por 6-1 y 6-4. La burgalesa Ana Román y la valenciana Laura Roig fueron semifinalistas.

En alevines, el alavés Carlos Divar encadenó su segunda victoria consecutiva en Madrid venciendo en la final al manchego José Luis Valiente por 6-3 y 6-0, tras superar en sus respectivas semifinales al valenciano Carles Sarrió y al alicantino Álex De Miñaur. Completó el palmarés del torneo la estonia Valeria Gorlats ante la alicantina Marta Peris por 1-6, 6-2 y 6-3. En semifinales se quedaron la asturiana Andrea García Fernández y la madrileña Laura Sánchez Valle.

Se pueden consultar todos los cuadros y rankings actualizados del circuito en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre