Grand Slam - Roland Garros

Diez españoles parten como cabezas de serie tras el sorteo de Roland Garros

21 mayo, 2010
Facebook Twitter
Diez españoles parten como cabezas de serie tras el sorteo de Roland Garros
21/05/2010

Un total de 10 jugadores españoles, 9 en el cuadro masculino y sólo Mª José Martínez en el femenino, partirán como cabezas de serie en el torneo de Roland Garros que se ha sorteado este viernes y que arrancará el próximo domingo en París, con la presencia de un total de 17 tenistas de nuestro país, a la espera de lo que acontezca la última ronda de la fase previa que se decide hoy.

El sorteo del cuadro masculino ha situado al grueso de favoritos españoles en la parte baja que lidera Rafael Nadal como nº 2, en la que debutará contra un jugador invitado por el torneo, el joven francés de 19 años Gianni Mina. El mallorquín tiene como rivales potenciales en su camino hacia la final, a sus rivales en las finales de Montecarlo y Roma: Fernando Verdasco (nº 7), que jugará contra el ruso Igor Kunitsyn, y David Ferrer (nº 9), que lo hará ante el francés David Guez.

En la misma parte del cuadro están Juan Carlos Ferrero (16), que debutará ante el uruguayo Pablo Cuevas, y Nicolás Almagro (19) que lo hará ante el holandés Robin Haase. Y junto a ellos, el serbio Novak Djokovic (nº 3) y el estadounidense Andy Roddick (USA.6), como favoritos más destacados.

En la parte alta del cuadro junto al nº 1 mundial Roger Federer, campeón del pasado año, han quedado encuadrados Tommy Robredo, que debutará con el serbio Viktor Troicki, Feliciano López (nº 27) y Albert Montañés (nº 29), que lo harán ante un rival de la previa, y Guillermo García (nº 32) que finalmente ha entrado como cabeza de serie tras la baja del croata Ivo Karlovic, y que empezará su andadura contra el alemán Rainer Schüettler.

En la competición femenina, Mª José Martínez (nº 20) será la única de nuestras representantes que partirá con la condición de cabeza de serie, y debutará en primera ronda ante la jugadora de Uzbekistán, Akgul Amanmuradova. En la misma parte baja del cuadro, Anabel Medina se estrenará ante la estadounidense Melanie Oudin y Arantxa Parra ante una jugadora de la fase previa. Carla Suárez, que arrastra problemas físicos aunque no peligra su participación, ha quedado emparejada en el parte alta, ante la bielorrusa Olga Govortsova.

La relación completa de emparejamientos de los jugadores españoles en esta primera ronda es la siguiente:

INDIVIDUAL FEMENINO
1ª Ronda
Olga Govortsova (Blr) vs. Carla Suárez
Melanie Oudin (USA) vs. Anabel Medina
Mª José Martínez (20) vs. Akgul Amanmuradova (Uzb)
Arantxa Parra vs. (Q)

INDIVIDUAL MASCULINO
1ª Ronda
(Q) vs. Felciano López (27)
Dmitry Tursunov (Rus) vs. Daniel Gimeno
Albert Montañés (29) vs. (Q)
Ryan Sweeting (USA.wc) vs. Marcel Granollers
Viktor Troicki (Ser) vs. Tommy Robredo (21)
Guillermo García (32) vs. Rainer Schüettler (Ale)
David Guez (Fra.wc) vs. David Ferrer (9)
Juan Carlos Ferrero (16) vs. Pablo Cuevas (Uru)
Marc Gicquel (Fra) vs. Pere Riba
Victor Hanescu (Rum.31) vs. Óscar Hernández
Fernando Verdasco (7) vs. Igor Kunitsyn (Rus)
Nicolás Almagro (19) vs. Robin Haase (Hol)
Gianni Mina (Fra.wc) vs. Rafael Nadal (2)

Más información
Especial Roland Garros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre