Internacional Masculino - ATP Tour

El Barcelona Open Banc Sabadell - 68º Trofeo Conde de Godó se presenta con tres Top-10 y previsión de público

23 marzo, 2021
Facebook Twitter
El Barcelona Open Banc Sabadell - 68º Trofeo Conde de Godó se presenta con tres Top-10 y previsión de público
23/03/2021

Tres jugadores Top-10 y la previsión de contar con 1.000 espectadores diarios en las gradas, son las principales novedades del Barcelona Open Banc Sabadell – 68º Trofeo Conde de Godó que se ha presentado este martes en el Palacete Albéniz de la ciudad condal. Tras la cancelación del pasado año, el torneo volverá del 17 al 25 de abril de este 2021.

A la anunciada participación del 11 veces ganador del torneo Rafael Nadal (#3), hoy se confirmado la participación de otros dos jugadores situados entre los 10 primeros del ranking mundial como el griego Stefanos Tsitsipas (#5) y el argentino Diego Schwartzman (#9).

En la lista de inscritos figuran un total de 11 Top-20: Denis Shapovalov (#11), Roberto Bautista (#12), David Goffin (#13), Pablo Carreño (#15), Grigor Dimitrov (#16), Fabio Fognini (#17), Felix Auger-Aliassime (#18) y Cristian Garín (#20), además de los tres mencionados anteriormente.

También estarán figuras emergentes del tenis mundial como Karen Kachanov (#22), Alex De Miñaur (#23), Casper Ruud (#25) o Jannik Sinner (#31). “Vamos a tener una de las mejores listas de la historia del torneo. Para mi ha sido una grata sorpresa la voluntad de los jugadores en estos tiempos difíciles”, ha explicado el director deportivo del torneo David Ferrer.

Junto a el excampeón español han intervenido en la presentación la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el Presidente del RCT Barcelona-1899, Jordi Cambra; el Conde de Godó, Javier Godó; el presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu y el jefe de medicina preventiva del Hospital Clínic, Dr. Antoni Trilla.

Los responsables del torneo han confirmado también que la pista 1, situada al lado de la casa club, pasará a llevar el nombre de Manolo Santana, ya que el pasado año se cumplían los 50 años de su segunda victoria en la prueba.

También se ha presentado la nueva mascota del torneo “Goody”, que homenajea el dragón del Parque Güell diseñado por Antoni Gaudí. Los aficionados pueden recibir todas las novedades del torneo en el newsletter para fans (suscribirse aquí).

Foto: Barcelona Open Banc Sabadell.

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre