04/06/2020 / 07:00 PM
Internacional Masculino - ATP World Tour

El Barcelona Open Banc Sabadell toma el relevo con un cuadro final con 15 españoles

18 abril, 2011
Facebook Twitter
El Barcelona Open Banc Sabadell toma el relevo con un cuadro final con 15 españoles
18/04/2011

Las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899 acogen desde este lunes el cuadro final de la 59ª edición del Trofeo Conde de Godó – Barcelona Open Banc Sabadell (1.995.000€), el primer torneo ATP español de la temporada, con la presencia de un total de 15 jugadores españoles, ocho de los cuales entran en juego en esta primera jornada.

El nº 1 mundial y heptacampeón en Montecarlo, Rafael Nadal, lidera la lista de favoritos del torneo, al que regresa tras su ausencia del pasado año, en busca de su sexto título. La prueba cuenta con otros seis top-10 mundiales: el británico Andy Murray, el sueco Robin Söderling, el alicantino David Ferrer, el checo Tomas Berdych, el austriaco Jürgen Melzer y el francés Gaël Monfils, todos ellos exentos de la primera ronda.

OCHO ESPAÑOLES DEBUTAN EL LUNES

Además de Nadal y Ferrer, otros tres españoles figuran como cabezas de serie: Nicolás Almagro (8) que también entrará en competición en la segunda ronda directamente; y Albert Montañés (11) y Guillermo García (12), que juegan este lunes ante el ruso Teymuraz Gabashvili y el uzbeco Denis Istomin, respectivamente.

También debutan en esta primera jornada de competición en el cuadro final otros seis jugadores españoles, con dos duelos nacionales que protagonizarán Rubén Ramírez contra Albert Ramos (wc) y Pablo Andújar ante Gerard Granollers (wc).

El tercer invitado español del torneo, Pablo Carreño (wc), se medirá al francés Benôit Paire, y Marcel Granollers al alemán Daniel Brands.

ESPERADO REGRESO DE FERRERO

La gran novedad en el sorteo ha sido la inclusión de Juan Carlos Ferrero, que regresará a la competición ocho meses después, tras las operaciones sufridas el pasado mes de octubre en la rodilla de su pierna izquierda y en su muñeca derecha. El jugador valenciano de 31 años disputó su último partido en la tercera ronda del US Open del año pasado. Ubicado actualmente en el nº 77 del ranking, el ex número 1 mundial reaparecerá ante el belga Xavier Malisse.

Completan la representación española Feliciano López que se estrenará ante el kazko Mikhail Kukushkin, y Pere Riba que lo hará ante el japonés Kei Nishikori.

Ninguno de los cinco españoles que tomaron parte en la fase previa del torneo disputada este fin de semana logró su billete para el cuadro final. Quien más cerca estuvo de conseguirlo fue Marc López, que cayó en la última ronda ante el primer cabeza de serie, el finlandés Jarkko Nieminen por 1-6 6-4 7-6(5).

EMPAREJAMIENTOS ESPAÑOLES

- Primera Ronda -
Rafael Nadal (1) bye
Daniel Gimeno vs. Potito Starace (Ita)
Rubén Ramírez vs. Albert Ramos (wc)
Guillermo García (12) vs. Denis Istomin (Uzb)
Feliciano López vs. Mikhail Kukushkin (Kaz)
Pere Riba vs. Kei Nishikori (Jap)
Marcel Granollers vs. Daniel Brands (Ale)
Pablo Carreño (wc) vs. Benôit Paire (Fra)
Albert Montañés (11) vs. Teymuraz Gabashvili (Rus)
David Ferrer (4) bye
Nicolás Almagro (8) bye
Gerard Granollers (wc) vs. Pablo Andújar
Juan Carlos Ferrero vs. Xavier Malisse (Bel)

RESULTADOS FASE PREVIA

- Segunda Ronda -
Jarkko Nieminen (Fin.1) a Marc López (wc) 1-6 6-4 7-6(5)

- Primera Ronda -
Jarkko Nieminen (Fin.1) a Juan Lizariturry (wc) 6-1 6-0
Marc López (wc) a Lukas Rosol (Che.12) 6-4 6-7(1) 6-3
Simone Bolelli (Ita.8) a Iván Navarro 6-1 6-3
Mischa Zverev (Ale.4) a Iñigo Cervantes (wc) 6-2 6-2
Marsel Ilhan (Tur.6) a Nacho Coll (wc) 6-2 6-2

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre