Internacional Masculino - ATP Tour

El Barcelona Open BancSabadell arranca con 16 españoles en el cuadro

19 abril, 2010
Facebook Twitter
El Barcelona Open BancSabadell arranca con 16 españoles en el cuadro
19/04/2010

El primer torneo ATP World Tour español de la temporada, el Barcelona Open BancSabadell - 58º Trofeo Conde de Godó, arranca este lunes en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899, con la presencia de un total de 16 tenistas españoles, y la duda de última hora de la participación del pentacampeón del torneo, y campeón ayer en Montecarlo por sexto año consecutivo, Rafael Nadal, aquejado de unas molestias físicas en sus rodillas.

En caso de participar, Nadal buscaría también su sexto triunfo seguido en Barcelona, donde una hipotética final entre los dos primeros cabezas de serie, le haría reencontrarse con el sueco Robin Sördeling, último finalista de Roland Garros y verdugo suyo sobre la tierra parisina el pasado año, donde rompió su récord de imbatilidad.

Nadal y Söderling estarán exentos de la primera ronda, al igual que el resto de los ocho primeros cabezas de serie del torneo: el francés Jo-Wilfried Tsonga (nº 3), el chileno Fernando González (nº 4), el madrileño Fernando Verdasco (nº 5), el checo Tomas Berdych (nº 6), el valenciano Juan Carlos Ferrero (nº 7) y el alicantino David Ferrer (nº 8).

DEBUTS DE ALMAGRO Y GARCÍA LÓPEZ

La presencia en pista de siete españoles y de algunas de las más firmes promesas del panorama internacional marcan esta primera jornada del lunes, con la entrada en juego de dos cabezas de serie: el murciano Nicolás Almagro (nº 15) y el brasileño Thomaz Bellucci (nº13). Almagro protagonizará el primer duelo íntegramente español del torneo ante el veterano jugador castellonense Santiago Ventura, en el que será el segundo encuentro individual de la jornada en la pista central, no antes de las 14.35 horas. Éste será el quinto enfrentamiento entre ambos jugadores, que hace casi tres años que no se encuentran en el circuito, con un empate a dos victorias para cada uno.

El albaceteño Guillermo García López abrirá la jornada de individuales en la pista central ante el belga procedente de la fase previa, Christophe Rochus. El manchego viene de ser octavofinalista en el primer Masters 1000 del año en Indian Wells y de alcanzar los cuartos de final en el torneo de Casablanca sobre tierra batida. El vencedor de este encuentro será el rival del gran favorito, Rafael Nadal, en la segunda ronda.

También entrará en acción el jugador local Marcel Granollers, agraciado con una de las invitaciones del torneo tras su destacado debut en el equipo español de Copa Davis ante Suiza, y que se medirá en el tercer encuentro de la central al polaco Lucas Kubot, con el objetivo de encontrarse en la siguiente ronda con el finalista de las dos últimas ediciones; David Ferrer (nº 8). Subcampeón en el ATP Challenger de Rabat y semifinalista en el de Marrakech, ambos en Marruecos, el barcelonés ha alcanzado también esta temporada los cuartos de final en el torneo ATP de Santiago de Chile.

La participación española en esta jornada inaugural la completarán tres jugadores barceloneses: Óscar Hernández ante el ucraniano Yllia Marchenko, y los jóvenes valores Albert Ramos y Pere Riba, clasificados desde la fase previa, y que se medirán al estadounidense Michael Russell y el alemán Simon Greul respectivamente. El castellonense Daniel Gimeno superó también la fase previa del torneo.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre