Veteranos - Campeonatos de España

El Campeonato de España de Veteranos reparte sus primeros títulos este fin de semana

23 marzo, 2012
Facebook Twitter
El Campeonato de España de Veteranos reparte sus primeros títulos este fin de semana
23/03/2012

Este domingo se deciden los primeros Campeonatos de España por Equipos Veteranos, los que corresponden a las categorías +35 masculina y femenina, y +55 y +75 masculina. El título masculino +35 se decidirá en las pistas del CD Cordillera de Murcia, donde el equipo anfitrión se medirá CT Tarragona, que encadena su sexta final consecutiva en la categoría, con un único triunfo en la edición de 2009.

Los murcianos se han erigido en la revelación de la competición al eliminar al campeón CT Chamartín y al Club de Campo Villa de Madrid por sendos 5-2. El CT Tarragona llega a la final tras vencer al CT Andrés Gimeno por 4-3, y al AD Stadium Casablanca por 3-1. En el play-off por el descenso, el CT Gandía se jugará la permanencia contra el perdedor de la eliminatoria entre CT Chamartín y Club Español de Rocafort.

MURCIA CT Y CT MÁLAGA EN LA FINAL +35 “B”

En la categoría “B”, Murcia CT y CT Málaga disputarán la final en casa del primero, tras superar en semifinales al Cercle Sabadellès por 5-2, y al Club Internacional de Majadahonda por 5-1, respectivamente. El ganador logrará el ascenso directo, y el finalista disputará un play-off contra el penúltimo clasificado de la máxima división.

RC de Polo y CT d’Aro jugarán por eludir el descenso directo a la categoría “C”, en la que este fin de semana se decidirán las semifinales, que enfrentarán al CT Valladolid 2006 ante el CT Pamplona, y a la RST La Magdalena contra el RCT Barcelona-1899.

EL RC DE POLO BUSCA SU CUARTO TÍTULO FEMENINO CONSECUTIVO

El la competición femenina, el RC de Polo de Barcelona buscará su cuarto título consecutivo frente al Club Español de Tenis de Rocafort, que eliminaba en primera ronda al finalista de las últimas seis ediciones, y campeón de 2007, el CT Chamartín. Las valencianas accedían posteriormente a la final con una cómoda victoria por 3-1 sobre el Real Zaragoza CT. En la parte alta del cuadro, el RC de Polo se llevaba el derby local de semifinales ante el RCT Barcelona-1899 por 3-1.

En la categoría masculina +55, el CT de “La Salut” recibirá en la final al Club de Campo Villa de Madrid, tras superar en sus respectivas semifinales al CT Andrés Gimeno y al Club Internacional de Majadahonda por sendos 3-0. Los catalanes buscarán su cuarto título en la competición, mientras que para los madrileños será apenas su segunda final tras la perdida en 1989.

EL CT DE “LA SALUT”, A POR EL DOBLETE EN +55 Y +75

El CT de “La Salut” será también protagonista en la definición del título masculino +75, que este fin de semana vivirá su última jornada de liguilla. Los barceloneses encabezan la clasificación con dos victorias por delante de su rival de este domingo, el CT Valencia, y del CT Chamartín. Los valencianos rompieron el pasado año la hegemonía de los catalanes en este campeonato creado en 2007.

Todos los cuadros pueden consultarse en el en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web, donde también está disponible el calendario completo de los Campeonatos de España de Veteranos, con toda la información relativa al reglamento, inscripciones, clasificaciones, cuadros de honor etc.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre