Campeonatos de España - Absoluto

El Campeonato de España Mapfre por Equipos Masculinos se decide desde hoy en Sabadell

31 octubre, 2013
Facebook Twitter
El Campeonato de España Mapfre por Equipos Masculinos se decide desde hoy en Sabadell
31/10/2013

Las instalaciones del Club de Tennis Sabadell, en la provincia de Barcelona, acogen desde este jueves la 43ª edición del Campeonato de España Mapfre por Equipos Masculinos, en el que el RCT Barcelona-1899 defiende el título conquistado el pasado año en Tarragona frente al CT Chamartín. El club madrileño parte, sin embargo, como primer favorito por delante del CT Barcino, en una lista de participantes que completan el CT Valencia, RC de Polo de Barcelona, Club Español de Tenis de Valencia, Cercle Sabadellès 1856 y el CT Sabadell.

Los anfitriones serán los rivales del CT Chamartín en la primera jornada de cuartos de final que se decide. Los madrileños cuentan en sus filas con jugadores como Guillermo García López, Daniel Muñoz de la Nava, Quino Muñoz, Javier Martí, Carlos Gómez Herrera, Roberto Ortega o Sergio Gutiérrez. El equipo local estará liderado por el Campeón del Mundo Sénior +35 del pasado año, y subcampeón de éste, Roberto Menéndez.

En la misma zona del cuadro el RCT Barcelona-1899 iniciará la defensa del título ante el RC de Polo, con un equipo que cuenta con Pablo Carreño, Albert Ramos, Gerard Granollers o Juan Lizariturry. El ruso Teymuraz Gabashvili lidera la formación del RC de Polo junto a Adrián Menéndez, el portugués Rui Machado o José Checa.

CT Chamartín y CT Barcino parten como favoritos

Las otras dos plazas de semifinalistas se las jugarán el CT Barcino ante el Cercle Sabadellès 1856 y CT Valencia ante el Club Español de Tenis. El equipo barcinista parte como segundo favorito con jugadores como Steven Díez, Jordi Samper, Guillermo Olaso, Jaume Antoni Munar Marcos Giraldi y Eduard Esteve. Su rival de hoy, el Cercle Sabadellès 1856 alienará a Iván Esquerdo, Marc Fornell, Adrià Mas, Mark Vervoort, Guillem Collado y Toni Baldellou.

En el duelo valenciano de la jornada, el CT Valencia formará con Pablo Andújar, Daniel Gimeno, Pedro Martínez Portero, Iván Navarro, Ferran Calvo y Carlos Calderón; mientras que el Club Español de Rocafort lo hará con Carlos Cuenca, Javier Jover, Jorge Martínez, José Vicente, Manuel Sala y Francisco Fogués. Los equipos completos, cuadros y orden de juego pueden consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre