Veteranos - Campeonatos de España

El CC Villa de Madrid se lleva el Campeonato de España Masculino +45 ante el RC Polo

24 mayo, 2013
Facebook Twitter
El CC Villa de Madrid se lleva el Campeonato de España Masculino +45 ante el RC Polo
24/05/2013

El equipo +45 del Club de Campo Villa de Madrid se ha proclamado Campeón de España de la categoría al superar en la final al Real Club de Polo de Barcelona por un ajustado resultado de 4 victorias a 3 a domicilio, logrando el segundo título de su historia tras el conquistado en 2010. En la categoría “B”, el triunfo ha sido para el Club Tennis Tarragona, mientras que el Real Grupo de Cultura Covadonga se ha impuesto en la división “C”.

En la final absoluta “A”, los madrileños dominaron los encuentros individuales por 3-2 con las victorias de Jorge Mantilla sobre Francisco García (6-2 6-2), Rafael Hernández ante Javier Moreno (6-1 7-5) y Carlos De Miguel sobre Sergio Terraza (7-5 3-6 6-3). Los triunfos del equipo local los lograban Carlos Costa ante Pablo Semprún (6-1 6-1) y Miguel Mir ante Rafael Ruiz (6-1 6-1).

El punto definitivo llegó en los dobles con la victoria de la pareja formada por Jorge Mantilla y Rafael Hernández sobre Javier Moreno y Francisco García (7-5 7-5 ). Carlos Costa y Miguel Mir pusieron el 4-3 final venciendo a Pablo Semprún y Rafael Ruiz (6-4 4-6 10/5).

El CT Tarragona se proclama campeón “B”

El título en la división “B” ha sido para el CT Tarragona, que logra su segundo ascenso consecutivo tras superar en la final al CT Valladolid 2006 por otro igualado 4-3, en una serie que se resolvió en los partidos de dobles con la victoria de los locales Miquel Puigdevall y Eusebi Alcaine sobre Eduardo Arranz y Ramón Martín-Sanz (6-1 6-0). En el último partido, Eduard Osta y Pere Lluís Bergadá se retiraron en el tercer set ante Jesús Pastor y Enrique Dueñas (6-3 3-6 ret.).

En los encuentros individuales, los catalanes dominaron con las victorias de Miquel Puigdevall sobre Jesús Pastor (6-1 6-0), Eusebi Alcaine sobre Eduardo Arranz (6-1 6-0) y Viçens Caballé ante Fernando Sancho (6-0 6-3). Por los castellanos puntuaron Enrique Dueñas ante Pere Lluís Bergadá (6-2 6-4) y Ramón Martín-Sanz ante Carlos Docampo (7-5 6-3).

El CT Valladolid 2006 jugará la promoción de ascenso como visitante contra el Club Español de Tenis de Valencia, que eludía el descenso directo de la categoría “A” tras superar al CA Montemar de Alicante (5-0).

Título “C” para el RGC Covadonga

Y en la categoría “C”, el Real Grupo de Cultura Covadonga de Gijón se ha llevado el título venciendo en la final a Las Rozas Club Bollettieri por 4-1. Por el equipo asturianos sumaron victoria Juan A. Rodríguez Arinsay sobre Juan A. Rosado (6-1 6-3), Joaquín García ante Jesús Pérez (6-4 6-2), Alejandro Molina ante Marcelo Ensignia (6-2 6-2) y Marcos Fernández sobre Ignacio Martínez (6-0 6-1).

Los madrileños sumaron su único punto con el triunfo de Alberto Sáez sobre Carlos Agustín (6-2 6-3) y tendrán que jugar la repesca ante el CT Lleida, que vencía en la eliminatoria por el descenso de la categoría “B” al Cercle Sabadellés 1856 por w.o.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre