Veteranos - Campeonatos de España

El CT Chamartín recupera el título masculino +35 en una nueva final ante el CT Tarragona

15 marzo, 2013
Facebook Twitter
El CT Chamartín recupera el título masculino +35 en una nueva final ante el CT Tarragona
15/03/2013

El Club de Tenis Chamartín de Madrid se ha proclamado Campeón de España en la categoría masculina +35 tras superar al Club Tennis Tarragona por un claro 5-0 en la final disputada el pasado domingo en la capital, la tercera entre ambos clubes en los últimos cuatro años, siempre con triunfo madrileño. En la categoría “B” el título ha sido para el RCT Barcelona-1899 y en la “C” para el CTP Bernier de Sevilla.

El tercer título de la categoría para el CT Chamartín llegaba con los triunfos de ‘Quino’ Muñoz sobre David Valeriano (6-2 6-2), ‘Tati’ Rascón ante Marc Mas (6-0 y ret.), Marc Gonzáles ante Miquel Ramos (6-1 6-2), Dani Iniesta ante David González (6-2 6-1) y de Roberto Fernández Gamito ante Miquel Puigdevall (6-0 6-1).

Los madrileños vencían en semifinales al CT Málaga por 4-0, tras debutar con triunfo sobre el Murcia CT por 4-1. Los catalanes, campeones del pasado año, alcanzaban su séptima final consecutiva en la categoría venciendo en cuartos al AD Stadium Casablanca de Zaragoza por 4-3 y en semifinales al CD Cordilera de Murcia por 4-1. Los aragoneses jugarán este fin de semana la promoción por eludir el descenso directo ante el Club de Campo Villa de Madrid.

El RCT Barcelona-1899 supera al Club Internacional en la final “B”

En la categoría “B”, el RCT Barcelona-1899 ha logrado el título venciendo en la final al Club Internacional de Tenis Monte del Pilar por 5-2, gracias a las victorias de Marc Becker sobre Antonio Pernas (6-1 6-1), Santi Tintoré sobre Francisco Javier Bahillo (6-1 6-1), Javier Sánchez Vicario ante Juan Antón López Carne (6-0 6-1), y de los dobles formados por Angulo-Becker sobre García-Leó-Bahillo (6-2 2-3 ret.) y Tintoré-Sánchez Vicario ante Pernas-López Carne (6-3 6-1).

Por parte del equipo madrileño, Jonathan García-Leó vencía a Albert Angulo (6-2 6-1) y Asier González a Pedro Checa (3-3 ret.). Los subcampeones jugarán la promoción de ascenso ante el ganador de la promoción “A” entre el AD Stadium Casablanca y el CC Villa de Madrid.

El CTP Bernier de Sevilla gana el “C” ante el CT Valencia

Y en la categoría “C”, el CTP Bernier de Sevilla ha sido la gran revelación logrando el título ante el CT Valencia por un ajustado 4-3 a domicilio. Por el cuadro andaluz, Jorge García superaba a Jacobo Díaz (6-2 7-6), Eloy Guerrero a Pablo Cabrera (7-6 5-7 6-4), Óscar Perona a Enrique Guillén (6-2 6-4) y el doble García-Perona a Lara-Cabrera (6-3 6-1).

Las victorias de los locales llegaron de mano de José Alejos ante Francisco Villanueva (6-3 6-1), Javier Uso ante Valeriano Nogales (6-4 6-4) y del dobles Alejos-Guillén a Villanueva-Guerrero (4-6 6-3 6-4). El equipo valenciano jugará el play-off de ascenso ante el ganador de la promoción de la categoría “B” entre el Cercle Sabadellès 1856 y el CT Pamplona.

Todos los cuadros y resultados de cada eliminatoria se pueden consultar en el apartado Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre