Veteranos - Campeonatos de España

El CT de “La Salut” revalida el título masculino +55 ante el CC Villa de Madrid

13 marzo, 2013
Facebook Twitter
El CT de “La Salut” revalida el título masculino +55 ante el CC Villa de Madrid
13/03/2013

El equipo masculino +55 del Club Tennis de “La Salut” de Barcelona, ha revalidado su título de Campeón de España de la categoría al superar al Club de Campo Villa de Madrid por tres victorias a dos, en una reedición de la final del pasado año. En categoría B, el RCT Barcelona-1899 espera rival en la final que saldrá del enfrentamiento que disputan este domingo entre el AD Stadium Casablanca de Zaragoza y el CT Chamartín de Madrid.

La final absoluta jugada este último fin de semana en Barcelona se decidió en los partidos de dobles con el triunfo de José Moreno y Carlos Bravo sobre Carlos De Miguel y José López por un doble 6-2. En los partidos individuales, Fernando Luna y Carlos Bravo había sumado los puntos para los locales venciendo respectivamente a Antonio Zapatero por 6-1 y 6-0, y Carlos De Miguel por 6-0 y 6-2.

Juan Carlos Andrade ponía emoción a la eliminatoria superando a Ramón Canosa por un ajustado 6-3, 0-6 y (10-3). Con el título ya decidido, el dobles formado por el propio Canosa y Fernando Luna se retiraba ante Andrade y Zapatero cuando dominaba por 6-2 y 4-3.

El RCT Barcelona-1899 espera rival en la final B

El CT de “La Salut” suma así su quinto título estatal en la categoría, tras vencer en semifinales al Cercle Sabadellès 1856 (3-0) en primera ronda, y al RC de Polo (3-1) en semifinales. En la parte baja del cuadro, el CC Villa de Madrid apeaba de la final al cabeza de serie nº 2, el CT Andrés Gimeno de Castelldefels (4-1), tras vencer anteriormente al CT Valladolid 2006 (3-0).

Cercle Sabadellès 1856 y CT Valladolid 2006 jugarán la eliminatoria por eludir el descenso directo este mismo domingo, en una reedición de la final B del pasado año. El ganador disputará el play-off ante el subcampeón de la segunda división, una final para la que ya tiene su plaza asegurada el RCT Barcelona-1899 tras vencer al RC Jolaseta de Getxo por 3-0.

La otra semifinal la juegan el AD Stadium Casablanca de Zaragoza y el CT Chamartín de Madrid.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre