Veteranos - Campeonatos de España

El CT La Salut recupera el título masculino +60 ante el CC Villa de Madrid

5 noviembre, 2014
Facebook Twitter
El CT La Salut recupera el título masculino +60 ante el CC Villa de Madrid
05/11/2014

El Club Tennis de “La Salut” de Barcelona ha recuperado el título de Campeón de España por Equipos Masculinos +60 logrado en 2009 y 2012, tras superar en la final al Club de Campo Villa de Madrid, subcampeón también los dos últimos años, por cuatro victorias a una. El CA Montemar de Alicante y el Club Español de Tenis de Valencia han descendido de categoría, mientras que el Club Internacional de Tenis de Majadahonda y el CT Tarragona ascienden como campeón y subcampeón del Grupo “B”.

La final “A” entre el CT de “La Salut” y el CC Villa de Madrid tuvo que suspenderse por lluvia con ventaja de 2-1 para el equipo local barcelonés, gracias a las victorias de José Moreno sobre Buenaventura Velázquez (7-5 6-3) y Luis Miguel Blanco sobre Carlos De Miguel (6-2 1-6 10/6). Por el equipo visitante, José López derrotaba a Gregorio Verdugo (7-5 0-6 10/5).

La resolución de la eliminatoria se trasladó días más tarde a las pistas del equipo madrileño, con la disputa de los puntos de dobles que dieron el título al club catalán gracias a las victorias de Jairo Velasco y Luis Miguel Blanco sobre Buenaventura Velázquez y Carlos De Miguel (6-4 6-2) y la de José Luis Asensio y Gregorio Verdugo ante José López y Carlos Velasco (2-6 6-4 10/4).

En la serie por eludir el descenso, el Club Español de Tenis de Valencia se benefició de la retirada del Club Atlético Montemar de Alicante, pero acabó perdiendo la categoría en el play-off contra el subcampeón “B”, al caer por 4-1 ante el CT Tarragona. Los catalanes habían perdido la final de la segunda división contra el Club Internacional de Tenis de Majadahonda (3-0), que logró el ascenso directo.

Los resultados completos pueden consultarse en el apartado Campeonatos de España / Veteranos Equipos de esta página web.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre