07/08/2020 / 03:38 AM
Juvenil - Nacional

El Nike Junior Tour perfila sus finalistas del Masters en Madrid

29 junio, 2010
Facebook Twitter
El Nike Junior Tour perfila sus finalistas del Masters en Madrid
29/06/2010

El circuito juvenil Nike Junior Tour 2010 ha celebrado su quinta prueba de la temporada en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta de Madrid, competición previa a la disputa del Campeonato de España Alevín esta semana en Barcelona. El ibicenco Ibai Gómez y la cordobesa Rosario Cañero se anotaron el triunfo en la categoría infantil, mientras que en alevines, los vencedores fueron el alavés Carlos Divar y la madrileña Estela Pérez-Somarriba, que encadenaba su segundo triunfo consecutivo, tras el logrado la semana anterior en Valencia.

Ibai Gómez confirmó su condición de primer favorito en el cuadro masculino infantil y logró en Madrid la segunda victoria de la temporada en el circuito tras vencer también en Sevilla. El balear superó en la final por 7-6 y 6-1 al valenciano Ferran Calvo, semifinalista la semana anterior en el torneo del Club Tenis Valencia. En semifinales, superaron respectivamente al extremeño Alberto Barroso y al madrileño Miguel Ángel Semmler.

Rosario Cañero necesitó los tres sets para doblegar en la final femenina a la gerundense Ariadna Martí por 6-2, 4-6 y 6-3, y sumar así la primera victoria de la temporada, tras no pasar de cuartos de final en ninguno de los torneos del circuito en los que había tomado parte. La cordobesa doblegó en las semifinales a la vallisoletana Ángela Lorenzo. Por su parte, Ariadna Martí, semifinalista en Sevilla y finalista del torneo internacional de Magaluf-1, accedía a la final venciendo a la burgalesa Ana Román.

En la competición alevín, el alavés Carlos Divar también cumplió los pronósticos imponiéndose en la final al abulense Sergio Climent por un cómodo 6-0 y 6-2, en la que significa su primera victoria de la temporada en el circuito Nike, tras ser semifinalista en Sevilla. El jugador vasco venció en semifinales al valenciano Carles Sarrió, semifinalista también la semana anterior en Valencia, mientras que Sergio Climent hacía lo propio ante el barcelonés Ignasi de Rueda.

ESTELA PÉREZ-SOMARRIBA REPITE SORPRESA

Y Estela Pérez-Somarriba volvió a protagonizar la sorpresa en el cuadro femenino, tal y como había hecho la semana anterior en Valencia, encadenando su segunda victoria consecutiva sin partir como cabeza de serie. En la final, la madrileña derrotaba con autoridad a la subcampeona catalana, Alba Cortina por 6-1 y 6-2, tras apear del torneo a Valeria Gorlats. Eva Guerrero completó las semifinales.

Una vez concluya el Campeonato de España Alevín que se celebra esta semana en Barcelona, el circuito Nike Junior Tour regresará a la capital de España la semana del 19 de julio para celebrar su última prueba del año en las pistas del Club Tenis Chamartín. Se pueden consultar todos los cuadros, rankings y orden de juego actualizados del circuito en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros y rankings

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre