Grand Slam - Open Australia

El Open de Australia se sortea con 13 españoles en el cuadro principal

12 enero, 2023
Facebook Twitter
El Open de Australia se sortea con 13 españoles en el cuadro principal
12/01/2023

El Open de Australia –primer Grand Slam de la temporada­– contará con un total de 13 tenistas españoles (9 hombres y 4 mujeres) en el cuadro principal, que arrancará este próximo lunes 16 de enero hasta el domingo 29.

En ausencia del lesionado Carlos Alcaraz, actual Nº 1 mundial, será Rafael Nadal quien lidere el cuadro masculino con el objetivo de defender el título conquistado el pasado año.

El balear debutará contra el británico Jack Draper, en un recorrido que le podría llevar a enfrentarse en una hipotética final con el otro gran favorito del torneo: el serbio Novak Djokovic (4).

Nadal tendrá una exigente defensa del título

En su recorrido podría encontrarse con el griego Stefanos Tsitispas (3) o el canadiense Felix Auger-Aliassime (6) en una hipotética semifinal, el ruso Daniil Medvedev (7) en cuartos, o el estadounidense Frances Tiafoe (16) en octavos.

En la misma parte alta del cuadro, han quedado situados Jaume A. Munar (vs Dalibor Svrcina), Bernabé Zapata (vs Karen Kachanov) y Pedro Martínez Portero (vs Hubert Hurkacz).

Los otros cabezas de serie españoles, Pablo Careño (14) y Roberto Bautista (30), estarán en la parte baja del recorrido que lideran el noruego Casper Ruud (2) y el serbio Novak Djokovic (4).

El asturiano se medirá en primera ronda al argentino Pedro Cachín, mientras que el castellonense lo hará frente al portugués João Sousa.

El peor parado de los españoles ha sido Roberto Carballés, emparejado con Djokovic. El resto de la participación nacional la completan Albert Ramos (vs Maxime Cressy) y Alejandro Davidovich (vs Alexander Bublik).

Paula Badosa, única cabeza de serie española

En la competición femenina, Paula Badosa (11) será la única cabeza de serie española. Octavofinalista en la edición del pasado año, la catalana se estrenará ante la estadounidense Catherine McNally y podría verse las caras con la Nº 1 mundial Iga Swiatek en cuarta ronda.

Garbiñe Muguruza, finalista en 2020, iniciará su andadura ante la belga Elise Mertens (26), mientras que Nuria Párrizas se medirá a la brasileña Beatriz Haddad Maia (14). Cristina Bucsa, única española procedente de la previa, se medirá a otra qualifier: la alemana Eva Lys.

Emparejamientos españoles

- CUADRO MASCULINO –

Primera Ronda
Rafael Nadal (ESP.1) vs Jack Draper (GBR)
Jaume A. Munar (ESP) vs Dalibor Svrcina (CHE.Q)
Bernabé Zapata (ESP) vs Karen Kachanov (18)
Pedro Martínez Portero (ESP) vs Hubert Hurkacz (POL.10)
Albert Ramos (ESP) vs Maxime Cressy (USA)
Pablo Carreño (ESP.14) vs Pedro Cachín (ARG)
Roberto Carballés (ESP) vs Novak Djokovic (SRB.4)
Roberto Bautista (ESP.30) vs João Sousa (POR)
Alejandro Davidovich (ESP) vs Alexander Bublik (KAZ)

- CUADRO FEMENINO –

Primera Ronda
Cristina Bucsa (ESP.Q) vs Eva Lys (ALE.Q)
Paula Badosa (ESP.11) vs Catherine McNally (USA)
Garbiñe Muguruza (ESP) vs Elise Mertens (BEL.26)
Nuria Párrizas (ESP) vs Beatriz Haddad Maia (BRA.14)

Foto: RFET.

Más información
Especial Open de Australia

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre