Juvenil - Nacional

El portugués Miguel Almeida se lleva el Future Slam Tour celebrado en Llafranc

24 mayo, 2007
Facebook Twitter
El portugués Miguel Almeida se lleva el Future Slam Tour celebrado en Llafranc
24/05/2007

El Portugués Miguel Almeida se proclamó vencedor de la primera edición del Future Slam Tour celebrado el pasado fin de semana en las pistas del CT Llafranc (Palafrugell –Girona).

Almeida venció en la final al español Steven Díez por 67, 63 y 75 y se convierte, de esta forma en el primer jugador que vence en este novedoso torneo internacional y en el que han participado jugadores de la categoría cadete de 7 países.

La originalidad de este torneo cadete masculino consiste en que los protagonistas han emulado a los jugadores del circuito ATP pues se ha desarrollado en igual superficie, condiciones y fechas que Roland Garros.

Han sido en total 16 los jugadores que han participado en este torneo internacional, y se han repartido 5000 euros entre premios y becas. Entre ellos, han participado los españoles Carlos Boluda y Javier Martí, acompañados por Pablo Carreño, Steven Díez, Luis Escudero, Ignacio Morente, Roberto Ortega y Javier Valenzuela.

Javier Duarte, Director Deportivo de la RFET, asistió durante el fin de semana al CT Llafranc para ver in situ la evolución de los jugadores y, al mismo tiempo, dirigir un clinic matinal para los más jóvenes.

El presidente de la RFET, Pedro Muñoz, que asistió a la jornada inaugural del Future Slam se ha felicitado por la iniciativa y ha destacado la importancia que iniciativas de este tipo “vayan de la mano de las federaciones, escogiendo el camino recto y correcto” para de esta forma “evitar que se junten torneos en la misma semana con la misma financiación institucional” para el “buen aprovechamiento de la financiación pública”.

Para el director del torneo, Pato Clavet, este Future Slam Tour “ha sido todo un éxito organizativo” y ha destacado “el altísimo nivel de los jugadores para la edad que tienen”.

Clavet afirma que ha sido una sorpresa la victoria de Almeida “contra todo pronóstico pues ha derrotado al favorito indiscutible, Carlos Boluda”.

Asimismo, el director del torneo asegura que el año próximo volverán a Llafranc “por la calidad de sus instalaciones, el privilegio de poder jugar en un sitio tan bonito, y porque los jugadores han pedido volver”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre