Grand Slam - Open Australia

El primer Grand Slam del año arranca con 11 tenistas españoles en el Open de Australia

11 enero, 2024
Facebook Twitter
El primer Grand Slam del año arranca con 11 tenistas españoles en el Open de Australia
11/01/2024

Un total de 11 tenistas españoles, 7 hombres y 4 mujeres, tomarán parte en el Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada que arrancará este domingo 14 de enero en el Melbourne Park. Carlos Alcaraz (2) y Alejandro Davidovich (23) son los dos únicos cabezas de serie en el cuadro principal sorteado este jueves.

Alcaraz, ausente el pasado año por lesión, lidera la parte inferior del recorrido en el que debutará frente al veterano francés Richard Gasquet. En unos hipotéticos cuartos de final se podría encontrar con el alemán Alexander Zverev (6), y en semifinales con el danés Holger Rune (8) o el ruso Daniil Medvedev (3).

Australia es una cuenta pendiente para el murciano, que nunca ha pasado de la tercera ronda. También lo es para Alejandro Davidovich, eliminado en segunda ronda en sus tres participaciones anteriores. El malagueño se estrenará ante el también francés Constant Lestienne.

En la misma parte baja del cuadro, Bernabé Zapata empezará su andadura contra el checo Jiri Lehecka (32), mientras que Albert Ramos lo hará ante el noruego Casper Ruud (11).

El 10 veces campeón del torneo y defensor del título Novak Djokovic encabeza la zona alta en la que Roberto Bautista se medirá al estadounidense Ben Shelton (16), Roberto Carballés al croata Borna Gojo y Jaume A. Munar al ruso Alexander Shevchenko.

En el cuadro femenino, Paula Badosa regresa a Melbourne tras su ausencia del pasado año y su vuelta a la competición la semana pasada en Adelaida después de 6 meses apartada de las pistas. La gerundense –octavofinalista en 2022– arancará ante la estadounidense Taylor Townsend .

Sara Sorribes espera rival de la fase previa que concluye este viernes, mientras que Cristina Bucsa se medirá a la rusa Anna Blinkova y Rebeka Masárová a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

Emparejamientos españoles

–CUADRO MASCULINO–

Primera Ronda
Jaume A. Munar (ESP) vs Alexander Shevchenko (RUS)
Roberto Bautista (ESP) vs Ben Shelton (USA.16)
Roberto Carballés (ESP) vs Borna Gojo (CRO)
Alejandro Davidovich (ESP.23) vs Constant Lestienne (FRA)
Bernabé Zapata (ESP) vs Jiri Lehecka (CHE.32)
Albert Ramos (ESP) vs Casper Ruud (NOR.11)
Carlos Alcaraz (ESP.2) vs Richard Gasquet (FRA)

–CUADRO FEMENINO–

Primera Ronda
Cristina Bucsa (ESP) vs Anna Blinkova (RUS)
Sara Sorribes (ESP) vs (Jugadora Previa)
Paula Badosa (ESP) vs Taylor Townsend (USA)
Rebeka Masárová (ESP) vs Aliaksandra Sasnovich (BLR)

Foto: @Open de Australia.

Más información
Especial Open de Australia

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre