Grand Slam - US Open

El sorteo del US Open dibuja el camino de los españoles en el último Grand Slam del año

26 agosto, 2023
Facebook Twitter
El sorteo del US Open dibuja el camino de los españoles en el último Grand Slam del año
26/08/2023

El US Open 2023 izará el telón el próximo lunes en Nueva York con la participación de ocho tenistas españoles en el cuadro final de este último Grand Slam de la temporada. Cinco representantes en el cuadro masculino y tres en el femenino saltarán a las pistas de Flushing Meadows a falta de concluir la fase previa del torneo.

Carlos Alcaraz defenderá el título conquistado el pasado año cuando alzaba su primer “grande”, convirtiéndose además en el Nº 1 más joven de la historia.

Doce meses después regresa consolidado en lo más alto de ranking, y con la expectativa en el horizonte de un nuevo duelo con el serbio Novak Djokovic, al que ya derrotó en la final de Wimbledon de este año.

Alcaraz defiende el título

El murciano debutará con el alemán Dominik Koepfer en una parte alta del cuadro benévola en la que podría encontrarse con el italiano Jannik Sinner (6) en unos hipotéticos cuartos de final, y los rusos Daniil Medvedev (3) o Andrey Rublev (8) en semifinales.

Con las bajas de Roberto Bautista y Pablo Carreño, el otro cabeza de serie español, Alejandro Davidovich (21), estrenará su mejor ranking personal a las puertas del Top-20 ante el local Marcos Girón. El malagueño ha sido octavofinalista en dos de sus tres participaciones.

Del resto de españoles en el cuadro masculino, el peor parado en el sorteo ha sido Roberto Carballés, que se medirá a uno de los favoritos: el danés Holger Rune (4). Albert Ramos y Bernabé Zapata lo harán ante los invitados locales Alex Michelsen y Ethan Quinn.

Paula, baja de última hora

La fortuna no ha sonreído a las tenistas españolas en el cuadro femenino. Paula Badosa ha sido baja de última tras confirmar que no volverá a competir esta temporada a causa de la lesión sufrida en Wimbledon.

Cristina Bucsa ha quedado emparejada con la checa Petra Kvitova (11), Rebeka Masárová con la griega Maria Sakkari (8) y Sara Sorribes con la ucraniana Anhelina Kalinina (28), todas ellas cabezas de serie.

Emparejamientos españoles

–CUADRO MASCULINO–

Primera Ronda
Carlos Alcaraz (ESP.1) vs Dominik Koepfer (GER)
Albert Ramos (ESP) vs Alex Michelsen (USA.WC)
Alejandro Davidovich (ESP.21) vs Marcos Girón (USA)
Roberto Carballés (ESP) vs Holger Rune (DEN.4)
Bernabé Zapata (ESP) vs Ethan Quinn (USA.WC)

–CUADRO FEMENINO–

Primera Ronda
Cristina Bucsa (ESP) vs Petra Kvitova (CZE.11)
Sara Sorribes (ESP) vs Anhelina Kalinina (UKR.28)
Rebeka Masárová (ESP) vs Maria Sakkari (GRE.8)

Foto: @US Open.

Más información
Especial US Open

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre