Grand Slam - Roland Garros

El tenis español inicia con fuerza su participación en Roland Garros

23 mayo, 2011
Facebook Twitter
El tenis español inicia con fuerza su participación en Roland Garros
23/05/2011

Seis de los siete españoles que han protagonizado la jornada inaugural en Roland Garros, han debutado con victoria, con la única eliminación de la valenciana Arantxa Parra en el cuadro femenino. En hombres, los cinco representantes del tenis español han firmado un pleno avanzando a la segunda ronda.

David Ferrer (7) ha sido el primero de los favoritos en iniciar su participación en este segundo Grand Slam de la temporada, donde ha sido cuartofinalista en dos ocasiones los años 2005 y 2008. El alicantino superaba al finlandés Jarkko Nieminen por 6-3, 6-3 y 6-1, y se medirá en la siguiente ronda con el francés Julien Benneteau.

PLENO ESPAÑOL EN HOMBRES

Algo más trabajada ha sido la victoria del otro cabeza de serie español en liza esta primera jornada, un Guillermo García López que superaba en cuatro sets al estadounidense Robert Kendrick por 6-1, 7-5, 4-6 y 6-3. El albaceteño se medirá al turco Marsel Ilhan, que ha eliminado al alemán Tommy Haas.

Quien ha firmado una de las primeras sorpresas del torneo ha sido Rubén Ramírez, que ha eliminado al croata Marin Cilic (19) por 7-6(5), 6-4 y 6-4. El alicantino protagonizará un duelo español en la segunda ronda ante Albert Montañés, que se ha estrenado con victoria sobre el francés Marc Gicquel (LL) –substituto de Lleyton Hewitt– por 6-4, 6-4 y 6-2.

También ha pasado ronda Pere Riba, vencedor del croata Ivan Dodig por 6-3, 3-6, 7-6(6) y 6-4. El barcelonés jugará ante el serbio Janko Tipsarevic (29) o el argentino Brian Dabul.

FELICIANO DEBUTA ANTE FEDERER

La jornada de este lunes vivirá uno de los momentos más atractivos con el duelo que protagonizará Feliciano López ante el ex número uno mundial y campeón en 2009, Roger Federer, en el tercer partido del día en la pista central Philippe Chatrier.

El barcelonés Albert Ramos y el madrileño Javier Martí se verán las caras en el primer duelo español del torneo, en el que será el debut para ambos en un torneo del Grand Slam, tras superar los dos la fase previa del torneo.

Y cerrará la jornada Marcel Granollers ante el estadounidense Alex Bogomolov (LL), que ha entrado en el cuadro a última hora con una plaza de lucky loser.

VICTORIA DE MARTÍNEZ Y DERROTA DE PARRA

En el cuadro femenino, Mª José Martínez superaba un debut complicado ante la israelí Shahar Peer (19) a quien vencía por 7-6(4) y 6-1. La murciana tendrá una rival más asequible a priori en la segunda ronda, la canadiense Rebecca Marino.

Menos fortuna ha tenido la valenciana Arantxa Parra, a pesar de anotarse con autoridad el primer set de su partido ante Bethanie Mattek-Sands. La estadounidense lograba dar la vuelta al partido salvando un tie-break en la segunda manga, para imponerse por 2-6, 7-6(5) y 6-3.

Este lunes entran en competición otras dos de las siete jugadoras españolas presentes en el torneo. La pontevedresa Lourdes Domínguez tendrá un reto complicado ante la nº 3 mundial, la rusa Vera Zvonareva, mientras que la mallorquina Nuria Llagostera, se medirá a la rusa Anastasia Pivovarova, tras acceder al cuadro final desde la previa.

RESULTADOS ESPAÑOLES - MASCULINO

- Segunda Ronda -
David Ferrer (7) vs. Julien Benneteau (Fra)
Pere Riba vs. Janko Tipsarevic (Ser.29) o Brian Dabul (Arg)
Guillermo García (30) vs. Marsel Ilhan (Tur)
Rubén Ramírez vs. Albert Montañés

- Primera Ronda -
Rafael Nadal (1) vs. John Isner (USA)
Pablo Andújar vs. Santiago Giraldo (Col)
Fernando Verdasco (16) vs. Juan Mónaco (Arg)
Daniel Gimeno vs. Robin Haase (Hol)
Albert Ramos (Q) vs. Javier Martí (Q)
Nicolás Almagro (11) vs. (Jugador Previa)
David Ferrer (7) a Jarkko Nieminen (Fin) 6-3 6-3 6-1
Pere Riba a Ivan Dodig (Cro) 6-3 3-6 7-6(6) 6-4
Feliciano López vs. Roger Federer (Sui.3)
Guillermo García (30) a Robert Kendrick (USA) 6-1 7-5 4-6 6-3
Rubén Ramírez a Marin Cilic (Cro.19) 7-6(5) 6-4 6-4
Albert Montañés a Marc Gicquel (Fra.LL) 6-4 6-4 6-2
Marcel Granollers vs. Alex Bogomolov (USA.LL)

RESULTADOS ESPAÑOLES - FEMENINO

- Segunda Ronda -
Mª José Martínez vs. Rebecca Marino (Can)

- Primera Ronda -
Mª José Martínez a Shahar Peer (Isr.19) 7-6(4) 6-1
Lourdes Domínguez vs. Vera Zvonareva (Rus.3)
Nuria Llagostera (Q) vs. Anastasia Pivovarova (Rus)
Bethanie Mattek-Sands (USA) a Arantxa Parra 2-6 7-6(5) 6-3
Silvia Soler (Q) vs. Elena Vesnina (Rus)
Laura Pous vs. Alexandra Dulgheru (Rum.27)
Anabel Medina vs. Corinna Dentoni (Ita.Q)

Más información
Especial Roland Garros 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre