Docencia e Investigación

El tenis femenino centrará el VII Congreso Nacional de Tenis que se celebrará en Pamplona

19 octubre, 2010
Facebook Twitter
El tenis femenino centrará el VII Congreso Nacional de Tenis que se celebrará en Pamplona
19/10/2010

El presente y futuro del tenis femenino es el eje sobre que el que girará la séptima edición del Congreso Nacional de Tenis que organiza el Área de Docencia e Investigación de la Real Federación Española de Tenis, y que este año se celebrará en el Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte (CEIMD) de Pamplona, del 21 al 23 de octubre próximos, con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español, la Federación Navarra de Tenis, el Gobierno de Navarra y Reyno de Navarra.

Entre los temas que se tratarán en el Congreso, destacan las ponencias sobre el Proyecto de Tenis Femenino de la RFET a cargo de Jordi Arrese, Miguel Margets y Paula García, o el Trabajo técnico con jugadoras de alta competición que impartirá Karim Perona. Otros técnicos como Carmen Perea o Xavier Budó abordarán las Consideraciones a trabajar con jugadoras en formación y en alta competición, mientras que Alejo Mancisidor reflexionará sobre el Entrenamiento con jugadoras en la alta competición, y Pancho Alvariño sobre el Trabajo técnico y táctico con jugadoras en formación.

Desde el punto de vista del trabajo físico, Jaime Fernández analizará el Perfil fisiológico y necesidades en el tenis femenino de competición y alta competición, y Daniel Romero tratará la Prevención de lesiones en el tenis femenino. Los doctores Ángel Ruiz-Cotorro y Javier Cerrato incidirán sobre Aspectos médicos a tener en cuenta en el trabajo con jugadoras en formación y competición, y Jesús Ibáñez hablará de La triada (osteoporosis, desórdenes alimenticios, amenorrea) en la mujer deportista.

También se estudiarán aspectos relacionados con la Psicología aplicada al trabajo con jugadoras de tenis, y se organizarán dos mesas redondas que tratarán las Necesidades en el Tenis Femenino respecto a la formación, competición y desarrollo, con la participación de jugadoras como Ana Salas, Eva Bes o Mariam Ramón, entre otras; y sobre Propuestas de futuro en el tenis femenino, con técnicos y jugadoras de alta competición.

La normativa y calendario sobre las Comunicaciones Libres puede consultarse en el documento informativo adjunto a esta información, en el que también está disponible el formulario de inscripción al Congreso. Para más información, se puede contactar con la Secretaría del Congreso (Área de Docencia e Investigación de la RFET, Tel. 917355280 / Fax. 917349516 / docencia@rfet.es).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre