Juvenil - Nacional

El tenis juvenil sigue adelante a pesar de la pandemia

5 noviembre, 2020
Facebook Twitter
El tenis juvenil sigue adelante a pesar de la pandemia
05/11/2020

En esta época de pandemia provocada por la COVID-19, desde la Real Federación Española de Tenis (RFET) queremos agradecer especialmente el esfuerzo de los actores privados y de los clubes para sacar adelante los circuitos de competición juveniles y los absolutos. 

La RFET siempre colabora con la organización y difusión de estos eventos, pero el esfuerzo y sacrificio de los líderes de estas pruebas son ahora más encomiables que nunca. 

Trabajar con la incertidumbre de las restricciones que nos asaltan cada día hace este esfuerzo más complejo aún. Por eso queremos dejar constancia de todo ello desde las páginas de la RFET.

Miguel Díaz destaca la labor de los organizadores

El Presidente de la RFET, Miguel Díaz, ha querido lanzar un mensaje de apoyo: "Quiero destacar la labor que hacen todos los que están al frente de estas pruebas juveniles que tanto hacen por el tenis. El circuito MARCA, con sus pruebas Sub’16 y Sub’18, el Rafa Nadal Tour by MAPFRE, el Warriors Tour o el Mutua Madrid Open Sub’16".

Díaz ha añadido que: “El germen de nuestro deporte está en estas pruebas que recorren toda España y llevan la competición a todos los clubes de nuestro país. Este año tan complejo convierte cada prueba que se saca adelante en un éxito".

Reajustes forzados en los calendarios

Tras el parón de la competición de la pasada Primavera, el circuito nacional Sub’16 “MARCA Jóvenes Promesas” ha sido capaz de celebrar 13 torneos más el último del calendario previsto este mes de noviembre en Jerez de la Frontera. En total habrán sido 17 torneos por toda la geografía nacional más el Máster pendiente de confirmación.

La segunda edición del circuito Sub’18 “RPT - MARCA Junior Cup U18 by Wilson” ha concluido este fin de semana con un total de 9 pruebas disputadas, todas ellas entre los meses de Verano y Otoño.

40 Torneos tras el confinamiento

El “Rafal Nadal Tour by MAPFRE” de categorías Sub’14 y Sub’12 ha organizado también 3 de sus 5 torneos de este año en los meses siguientes al confinamiento, con una sola cancelación, y tiene previsto celebrar su Máster este mes de diciembre en Manacor.

También ha tenido que reajustar su calendario el “Warriors Tour” de categorías Sub’14, Sub’12 y Sub’10, con un total de 8 torneos celebrados entre los meses de julio y septiembre, tras el inaugural disputado a principios de año en Madrid. Antes del Máster programado en diciembre está pendiente la última que ha sido aplazada en Zaragoza.

El circuito “Mutua Madrid Open Sub’16” celebró antes del parón 5 de sus 6 torneos previstos este año, en el que ha tenido que cancelar el Máster que iba a jugarse en la Caja Mágica coincidiendo con los eventos ATP y WTA. Este mes de diciembre, iniciará su calendario 2020-2021 con el primer torneo.

Foto: Marca Jóvenes Promesas.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre