Juvenil - Nacional

El torneo de Barcelona decide los finalistas del Masters Nacional del circuito Nike Junior Tour

31 julio, 2012
Facebook Twitter
El torneo de Barcelona decide los finalistas del Masters Nacional del circuito Nike Junior Tour
31/07/2012

Las instalaciones de la Academia Sánchez-Casal, en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat, han acogido la sexta y última prueba del circuito nacional juvenil “Nike Junior Tour”, en el que se han decidido las últimas plazas vacantes para el Masters Nacional que se jugará la semana del 20 de septiembre en el Ibiza Club de Campo. Los campeones de esta última prueba han sido Albert Roglan y Ksenia Kuznetsova en categoría infantil, y Alberto Colás y Francesca Jones en la alevín.

Los jugadores clasificados para la cita estatal en infantiles son el alavés Carlos Divar, los madrileños Santiago Plaza y Alejandro Domínguez Soto, el menorquín David Catalá, el tarraconense Albert Roglan, el valenciano Marcos Sanz, el castellonense Jaime Castillo y el barcelonés Pol Amorós.

En la prueba femenina han logrado el billete la murciana Beatriz López Albarracín, la canaria Marta Cañas, la asturiana Andrea García Fernández, la madrileña Marta Huqing González, la barcelonesa Alba Cortina, la también madrileña Estela Pérez-Somarriba, la rusa afincada en Baleares Ksenia Kuznetsova y la almeriense Eva Guerrero.

En alevines, los primeros clasificados son el alicantino Nicola Kuhn, el zaragozano Alberto Colás, el valenciano Sergio Gómez Montesa, el japonés afincado en Barcelona Rimpei Kawakami, el albaceteño Carlos Sánchez Jover, el ibicenco Pablo Schelcher, el madrileño Darío Montes y el alicantino Joshua Merino.

Las lista femenina la integran la británica residente en Barcelona Francesca Jones, la egipcia residente en Sevilla Dalila Said, la abulense Paula Arias, las canarias Carlota Molina y Ana Isabel Lantigua, la valenciana Lucía Marzal, la barcelonesa Laura López Giese, y la rumana afincada en Barcelona Denise-Antonela Stoica.

CAMPEONES EN BARCELONA

En el último torneo del año jugado en Barcelona, el tarraconense Albert Roglan, finalista este año del infantil de Bucarest, lograba su primera victoria de la temporada superando en la final por 6-3 y 7-5 al primer favorito, el menorquín David Catalá, finalista en Valencia. En semifinales, Roglan vencía al valenciano Enrique Payá (6-2 6-2), mientras que Catalá hacía lo propio ante Pol Amorós (6-2 6-2). Roger X. Lera, Leonardo Barrosa, Marc Milà y Jesús Tapiador completaron los cuartos de final.

El cuadro femenino estuvo dominado por la rusa Ksenia Kuznetsova que también sorprendía en la final a la primera favorita, la murciana Beatriz López Albarracín, finalista en Valencia, por 6-4 y 7-5. La jugadora afincada en Mallorca superaba en semifinales a la valenciana María Torán (6-1 7-5), mientras que López Albarracín vencía a la local Esther López Alcaraz (6-3 6-4). Fueron cuartofinalistas Marta Peris, River Hart, Anna Bullo y Alba Cortina.

En alevines, Alberto Colás lograba su segunda victoria de la temporada tras la conseguida en el torneo de Madrid. El aragonés superaba en la final al japonés Rimpei Kawakami por un igualado 6-3, 3-6 y 6-1, tras vencer respectivamente en semifinales al pontevedrés Rafael Izquierdo (6-4 6-4) y al local Alejandro Serret (7-6 7-5). La lista de cuartofinalistas la completaban Pablo Schelcher, Carlos López Montagud, Zhao Ling Xi y Nicolás Álvarez.

Completó el palmarés Francesca Jones, ganadora en Sevilla y Madrid, que logró su tercera victoria de la temporada venciendo en esta ocasión a la egipcia Dalila Said, primera favorita y ganadora en Valencia, por 6-3 y 6-0. La británica superaba en cuartos de final a Carla Girbau y en semifinales a la canaria Ana Isabel Lantigua (6-3 6-2). En la parte alta del cuadro, Said doblegaba a Marta Del Pino en cuartos y a la barcelonesa Laura López Giese en semifinales (6-4 6-2). Lucía Marzal y Alba Pedrero completaron los cuartos.

Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre