Juvenil - Nacional

El torneo de Madrid completa la lista de clasificados para el Máster del Nike Junior Tour

28 julio, 2011
Facebook Twitter
El torneo de Madrid completa la lista de clasificados para el Máster del Nike Junior Tour
28/07/2011

Las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta de Madrid han acogido el octavo y último torneo del circuito juvenil Nike Junior Tour, donde Roberto Chacón y Cristina Bucsa en infantiles, y Álex De Miñaur y Paula Arias en alevines, se han adjudicado la victoria en un torneo que ha servido para decidir las últimas plazas para el Máster Nacional, que se disputará del 21 al 25 de septiembre en el Ibiza Club de Campo.

El malagueño Roberto Chacón se anotaba su primera victoria del año en la prueba infantil venciendo en la final al ilicitano Álvaro Verdú por 3-6, 6-1 y 6-2. La victoria permite al jugador de Estepona clasificarse para el Máster Nacional como octavo jugador, por detrás del barcelonés Álvaro López San Martín, el balear Jaume Antoni Munar, el valenciano Pedro Martínez Portero, el alavés Carlos Divar, los valencianos Carlos Taberner y Jorge López, y el madrileño Miguel Semmler.

En la prueba femenina, la Campeona de España Cristina Bucsa superaba en la final a la toledana Marta Ruedas. La jugadora cántabra vencía en semifinales a la gerundense, también de origen moldavo, Aliona Bolsova, en una reedición de la final del Manuel Alonso de este año. Ambas partirán como grandes favoritas en un Máster que también contará con la malagueña Natividad López, la burgalesa Ana Román, las asturianas María Paraja y Lorena Rionda, la valenciana Marta García Gausi, y la alicantina Paula Martínez.

LOS FAVORITOS DOMINAN EL TORNEO MADRILEÑO

El alicantino Álex De Miñaur confirmó también los pronósticos en la prueba alevín, logrando su segunda victoria del año en el circuito, al derrotar en la final al gaditano Lucas Franco por un claro 6-1 y 6-0. A pesar de la derrota, el jerezano se aseguraba un puesto entre los ocho primeros del ranking del año junto al murciano Andrés Fernández, el propio De Miñaur, los catalanes Marc Roura y Gonzalo García-Nieto, el malagueño Alejandro Davidovich, y los murcianos Sergio Inglés y Alejandro Lucendo.

El palmarés del torneo madrileño lo completaba la abulense Paula Arias venciendo en la final por 6-3 y 6-0 a la alicantina de Benidorm, Julia Logtenberg, que se aseguraba un puesto entre las ocho primeras que disputarán el Máster en Ibiza. La castellonense Noelia Bouzó encabeza la lista por delante de la jugadora de origen suizo afincada en Barcelona, Rebeka Masarova, la valenciana Carla Pons, Paula Arias, la almeriense Eva Guerrero, la canaria de origen belga Marie Van Den Bosch y la mexicana Mª José Portillo.

Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre