Grand Slam - Wimbledon

El torneo de Wimbledon arrancará este lunes con 14 tenistas españoles

24 junio, 2016
Facebook Twitter
El torneo de Wimbledon arrancará este lunes con 14 tenistas españoles
24/06/2016

Los 14 tenistas españoles presentes en la edición de Wimbledon de este 2016 ya conocen su camino en el torneo decano del tenis mundial que arrancará el próximo lunes en Londres, tras el sorteo del cuadro principal realizado este viernes. Con la ausencia destacada del doble campeón y finalista otras tres veces: Rafael Nadal, son 5 los españoles que parten como cabezas de serie, entre ellos la finalista del pasado año Garbiñe Muguruza.

La hispano-venezolana llega a la cita con el nº 2 mundial tras conquistar hace apenas un mes su primer título de Grand Slam sobre la tierra de París en Roland Garros. En su debut se medirá a la italiana Camila Giorgi, y podría encontrarse en cuartos de final con Carla Suárez.

La canaria figura como cabeza de serie nº 12 de un torneo en el que solo ha llegado a octavos de final en una ocasión (2013), y donde el pasado año quedó eliminada en la primera ronda. Semifinalista la semana pasada en Birmingham, tendrá un complicado debut ante la jugadora china Shuai Zhang.

La nº 3 española Lara Arruabarrena se estrenará ante la bielorrusa Olga Govortsova, con el objetivo de mejorar la segunda ronda alcanzada la edición anterior.

Ferrer en el camino de Djokovic

En ausencia de Rafael Nadal, será David Ferrer (13) quien lidere la participación española tras haberse convertido en el primer tenista español que sobrepasa los 1.000 partidos disputados entre torneos del ATP World Tour, Copa Davis y Juegos Olímpicos.

El alicantino ha sido cuartofinalista sobre la hierba londinense en dos ocasiones (2012 y 2013) y jugará su primer partido ante el israelí Dudi Sela con la perspectiva de cruzarse en octavos con el serbio Novak Djokovic, nº 1 mundial y campeón de las 2 últimas ediciones.

En la misma parte alta del cuadro, Nicolás Almagro debutará contra el brasileño Rogerio Dutra Silva, Guillermo García López ante el italiano Andreas Seppi y Pablo Carreño con el canadiense Milos Raonic, sexto favorito.

El resto de españoles ha quedado en la parte baja del recorrido que lidera el ídolo local Andy Murray, campeón en 2013. El británico podría ser el rival en semifinales de Roberto Bautista (14), que fue el mejor español en la edición del pasado año alcanzando por primera vez los octavos de final.

Bautista en la parte baja del cuadro con Murray

Bautista tendrá como primer rival a un jugador australiano, Jordan Thompson, mientras que Feliciano López (22) entrará en competición con el estadounidense Rajeev Ram. El toledano extenderá así la marca de 57 torneos del Grand Slam consecutivos establecida en Roland Garros, solo superado por los 65 del suizo Roger Federer.

Fernando Verdasco tendrá un estreno complicado ante el australiano Bernard Tomic (19), al igual que Íñigo Cervantes contra el francés Jo-Wilfried Tsonga (12). Marcel Granollers se medirá al dominicano Víctor Estrella, Albert Ramos al canadiense Vasek Pospisil y Albert Montañés con el australiano John Millman.

Emparejamientos españoles

- CUADRO MASCULINO -

Primera Ronda
David Ferrer (13) vs Dudi Sela (Isr)
Nicolás Almagro vs Rogerio Dutra Silva (Bra)
Guillermo García López vs Andreas Seppi (Ita)
Pablo Carreño vs Milos Raonic (Can.6)
Roberto Bautista (14) vs Jordan Thompson (Aus)
Fernando Verdasco vs Bernard Tomic (Aus.19)
Marcel Granollers vs Víctor Estrella (Dom)
Albert Ramos vs Vasek Pospisil (Can)
Íñigo Cervantes vs Jo-Wilfried Tsonga (Fra.12)
Feliciano López (22) vs Rajeev Ram (USA)
Albert Montañés vs John Millman (Aus)

- CUADRO FEMENINO -

Primera Ronda
Lara Arruabarrena vs Olga Govortsova (Blr)
Carla Suárez (12) vs Shuai Zhang (Chn)
Garbiñe Muguruza (2) vs Camila Giorgi (Ita)

Más información
Especial Wimbledon 2016

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre