Juvenil - Nacional

El TTK Warriors Tour corona a sus campeones nacionales en Alicante

18 septiembre, 2013
Facebook Twitter
El TTK Warriors Tour corona a sus campeones nacionales en Alicante
18/09/2013

El circuito nacional juvenil “TTK Warriors Tour 2013” ha coronado a los campeones del Máster Nacional que se ha disputado en las instalaciones de la Academia Equelite – Juan Carlos Ferrero de Villena, en Alicante, donde han participado los 48 mejores jugadores de la temporada, tras un total de 11 pruebas locales. Jorge Rodríguez Agudo y Miriam Abid se han impuesto en infantiles, Javier Molino y Carlota Martínez Círez en alevines, y Alejandro Turriziani y Lucía Llinares en benjamines.

El Máster reunió a los 48 mejores jugadores del circuito a lo largo de las 11 pruebas locales disputadas en distintas ciudades españolas desde el pasado mes de febrero. Tras una fase de liguilla, se decidieron las semifinales y finales, con triunfo en infantiles para el madrileño Jorge Rodríguez Agudo, campeón en Madrid y finalista en Valencia, ante el mallorquín Sergi Ruiz Palacios, ganador de tres torneos locales en Tarragona, Valencia y Alicante, por 7-6(8) y 6-2.

En la competición femenina, la coruñesa Miriam Abid protagonizó la sorpresa al imponerse en la final a la vizcaína Lucía De la Puerta por 7-6 y 6-2, sin haber ganado antes ningún torneo del circuito, y con un único puesto de finalista en su ciudad natal, precisamente ante la jugadora de Getxo, campeona también en Bilbao y finalista en Ávila.

Los vencedores disputarán el Masters Internacional

En alevines, el granadino Javier Molino se impuso en la final masculina al madrileño Miguel Briega por 6-3 y 6-2. El jugador de Motril había ganado el torneo de Alicante y su rival el de Ávila. Y la zaragozana Carlota Martínez Círez, vencedora en Zaragoza y Valencia, se impuso en la final femenina ante la palentina Paula Román, finalista en Madrid y Ávila, por 6-1 y 6-3.

El malagueño Alejandro Turriziani, ganador del prestigioso torneo internacional sub’10 Smrikva Bowl en Croacia, cumplió los pronósticos en la prueba benjamín donde había ganado este año tres torneos en Madrid Sevilla y Alicante. El jugador de Fuengirola superó en la final por 6-1 y 6-0, al local Carlos Giménez Pérez, vencedor en Castellón y Valencia.

Completó el palmarés la alicantina Lucía Llinares tras superar a la guipuzcoana Ane Mintegi por 7-5, 3-6 y (12-10), en una final que reunió a las dos grandes dominadoras de la categoría. La jugadora de La Nucia había ganado tres torneos en Castellón, Valencia y Alicante, mientras que la vasca lo hizo en Zaragoza, Madrid y Bilbao.

Los vencedores representarán al tenis español en el Masters Internacional que se celebrará antes de final de año con participantes de 16 países.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre