Tenis Playa

España acaba quinta en el Mundial de Tenis Playa por Equipos en Moscú

21 julio, 2014
Facebook Twitter
España acaba quinta en el Mundial de Tenis Playa por Equipos en Moscú
21/07/2014

El equipo español formado por los canarios Antomi Ramos y Saulo Tejada, la ibicenca Pilar Escandell y la tarraconense Rosa Mª Sitjà, ha acabado en quinta posición en el Campeonato del Mundo por Equipos de Tenis Playa que se ha celebrado por tercer año en Moscú, bajo la organización de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Italia ha recuperado el título mundial tras batir a Brasil (2-0) en una repetición de la final de las dos primeras ediciones.

Tras el octavo puesto logrado en su primera participación del pasado año, España estuvo exenta de la primera ronda del campeonato como cabeza de serie nº 8, debutando con victoria sobre San Marino por 2-1. El cruce de cuartos de final la llevó a enfrentarse a la campeona del pasado año, Brasil, en una emocionante eliminatoria que se resolvió a favor de los sudamericanos en el último punto mixto, con la victoria de Joana Cortez y Vinicius Font sobre Antomi Ramos y Rosa Mª Sitjà por 6-3, 3-6 y 6-3.

A punto de sorprender a Brasil

El dobles femenino español había puesto contra las cuerdas a los defensores del título anotándose el primer punto de la serie con la victoria de la propia Rosa Mª Sitjà y Pilar Escandell sobre Samantha Barijan y Joana Cortez por 6-3, 4-6 y 6-4. Pero en el punto del dobles masculino, Antomi Ramos y Saulo Tejada cedían por 6-0 y 6-4 ante Marcus Ferreira y Vinicius Font por 6-0 y 6-4.

Apartada ya de la lucha por el título, España vencía posteriormente a Japón (2-0) y a Venezuela (2-0) para acabar ocupando el quinto puesto en la clasificación final de un campeonato que este año ha contado con 24 países participantes.

Tras este Mundial por Equipos, la localidad italiana de Cervia acogerá el Campeonato del Mundo por parejas del 1 al 3 de agosto, en la que será su sexta edición bajo la tutela oficial de la ITF. En la lista provisional de participantes, Antomi Ramos formará pareja con el italiano Paolo Tronci. El canario fue el único no italiano que se situó en los cuartos de final de la edición del pasado año formando tándem entonces con Andrea Penza.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre