Billie Jean King Cup

España cierra su participación en la BJKC ante Polonia

10 noviembre, 2023
Facebook Twitter
España cierra su participación en la BJKC ante Polonia
10/11/2023

La Selección Española MAPFRE de Tenis cierra este viernes su participación en las Finales de la Billie Jean King Cup 2023 en Sevilla midiéndose a Polonia en el último partido del Grupo C, decidido ya con la clasificación de Canadá para semifinales.

Rebeka Masárová (#64) y Sara Sorribes (#50) volverán a saltar a pista en los partirdos individuales ante Katarzyna Kawa (#207) y Magda Linette (#24), respectivamente, a partir de las 16 horas en directo en Teledeporte.

La eliminatoria es intrascendente para la suerte del grupo tras la segunda victoria de ayer de Canadá ante Polonia 3-0.

Masárová vs Kawa

Masárová tendrá la oportunidad de quitarse el mal sabor de boca que le dejó su debut del miércoles con la dura derrota ante la júnior Marina Stakusic. La española tendrá como rival hoy a una jugadora que está fuera del Top-200, aunque este año ha firmado un puesto de semifinalista en el WTA 125 de Parma, en Italia.

Será el primer enfrentamiento entre ambas, ya que nunca antes habían coincidido en el circuito.

Sorribes vs Linette

Sara Sorribes se medirá a una Magda Linette que abrió el año con un impresionante puesto de semifinalista en el Open de Australia y que lo cierra asentada entre las 25 mejores jugadoras del circuito. La castellonense se ha llevado los tres precedentes previos, aunque el último jugado hace tres años.

Para el encuentro de dobles que pondrá punto y final a la participación española en estas finales han sido nominadas Cristina Bucsa y Marina Bassols frente a la propioa Kartzyna Kawa y Veronika Falkowska.

Foto: @RFET.

Más información
Especial BJKC Sevilla 2023

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre