Billie Jean King Cup

España debuta con derrota ante Canadá en La Cartuja

8 noviembre, 2023
Facebook Twitter
España debuta con derrota ante Canadá en La Cartuja
08/11/2023

La Selección Española MAPFRE de Tenis ha abierto con derrota su participación en las Finales de la Billie Jean King Cup 2023 que se celebran en el Estado de La Cartuja de Sevilla, donde se ha visto superada por Canadá 3-0 en el primer partido del Grupo C.

Rebeka Masárová y Sara Sorribes se han visto superadas respectivamente por Marina Stakusic 6-3 6-1 y Leylah Fernández 7-6(8) 7-6(7) en los partidos individuales, y en el posterior de dobles ante Gabriela Dabrowski y Eugénie Bouchard 6-3 7-5. 

Dos tie-breaks en contra

La suerte de la eliminatoria ha quedado decidida en los dos tie-breaks que han decantado el duelo de números uno. Sara Sorribes (#50) ha visto cómo se le escapaban tres pelotas de set en el primero y dos en el segundo, mientras que Leylah Fernández (#35) aprovechaba su primera oportunidad para cerrar cada una de las mangas.

"Duele basatante. Creo que las pelotas de set son las que peor he jugado, pero ha sido un partido muy complicado y disputado. Ella tiene mucho mérito pero duele, hoy costará dormir", ha confesado abatida.

La española ha llegado a disponer de una ventaja de 5-2 en el segundo set, pero no ha podido equilibrar el partido ante la finalista del US Open de 2021, que ha acabado llevándose la victoria.

Los nervios de Masárová

En el partido que ha abierto la eliminatoria, Rebeka Masárová (#64) ha rendido lejos del nivel demostrado a lo largo de todo el año. “He estado tensa todo el partido”, ha reconocido la Nº 2 española.

El partido se le ha puesto rápidamente en contra a la española al encajar una ruptura de servicio en el cuarto juego del partido. A partir de ese momento, los nervios han atenazado a una Masárová que ha cometido hasta 39 errores no forzados.

Un 4-0 en el arranque del segundo set parecía sentenciar la suerte de la española, que ha llegado a disponer de dos bolas de 4-2 para intentar la remontada. Pero la júnior Marina Stakusic (#258) ha sabido voltear la situación.

Ha sido mi debut ante una jugadora joven que no tenía nada que perder porque la responsabilidad estaba toda en mí. Pero, a la vez, yo también estaba nerviosa por mi debut jugando en casa”, ha asegurado a pesar de valorar el apoyo del público.

Cambios en dobles

Sara Sorribes y Rebeka Masárová han disputado finalmente el dobles en sustitución de las inicialmente nominadas Cristina Bucsa y Marina Bassols. En el bando canadiense, la Top-10 mundial Gabriela Dabrowski (#8) también ha cambiado de pareja con la entrada de Eugénie Bouchard.

El debut de España no ha podido estar acompañado por la vuelta a las pistas de la exnúmero dos mundial, Paula Badosa, que finalmente se ha quedado en el banquillo.

Foto: @RFET.

Más información
Especial BJKC Sevilla 2023

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre