Billie Jean King Cup

España dice adiós a Sevilla con una victoria sobre Polonia

11 noviembre, 2023
Facebook Twitter
España dice adiós a Sevilla con una victoria sobre Polonia
11/11/2023

La Selección Española MAPFRE de Tenis ha cerrado su participación en las Finales de la Billie Jean King Cup 2023 de Sevilla venciendo a Polonia 2-1 en la última jornada del Grupo C en el Estadio de La Cartuja. La eliminatoria era intrascendente tras la clasificación de ayer de Canadá para las semifinales.

Rebeka Masárová (#64) ha remontado en el partido que ha abierto la serie frente a Katarzyna Kawa (#207) 2-6 6-3 6-2, mientras que Sara Sorribes (#50) ha sorprendido a Magda Linette (#24) 7-6(5) 6-3.

El dobles formado por las debutantes Cristina Bucsa y Marina Bassols ha cedido ante Katarzyna Kawa y Martyna Kubka 6-0 6-7(2) [10-3].

La capitana, Anabel Medina, ha destacado el esfuerzo hecho por sus jugadoras y el apoyo del público: “Estamos con la ilusión de poder volver el año que viene a estar aquí. El público andaluz y sevillano ha hecho que se nos ponga la piel de gallina. Soy una persona difícil de impresionar y el otro día fue el primero que al entrar a una pista de tenis se me cayeron las lágrimas.”

Masárová se levanta

Masárová ha podido quitarse el mal sabor de la derrota encajada el primer día. “Ha sido un alivio después del otro día”, ha reconocido. “Todo aquí me está ayudando, son experiencias de las que al final aprendes. Han sido dos partidos muy importantes para mí y quiero pensar que para futuras eliminatorias estaré mejor preparada. Así que le agradezco a Anabel que haya confiado en mí.”

La española ha sido capaz de remontar un mal inicio de partido en el que ha encajado un 4-0 que le ha sentenciado en el primer set. En las dos mangas siguientes, ha sido cuando ha podido verse por fin su nivel de juego para darle a España el primer triunfo de estas Finales.

El pundonor de Sara

Sara Sorribes ha vuelto a desplegar su garra sobre la pista para el deleite de los aficionados españoles que han llenado tres partes de las 4 mil localidades de la pista levantada sobre el césped del estadio sevillano.

Me ha ayudado tener un día para hacer un poco de ´reset´ para preparar el partido de hoy. Agradezco la confianza de Anabel porque le dije que me hacía muchísima ilusión volver a competir porque era un escenario espectacular y lo quería volver a vivir”, resumía tras superar a la semifinalista del Open de Australia de este año.

Debuts de Bucsa y Bassols

Tras formar parte del equipo en eliminatorias anteriores, Cristina Bucsa y Marina Bassols han podido debutar formando una inédita hasta ahora pareja de dobles, aunque no han podido hacerlo con victoria.

Estos días con el equipo he aprendido muchísimo de todas ellas, y me ha ayudado a sentirme más arropada en el partido de dobles, notar y sentir que me estaban apoyando desde el primer minuto”, ha explicado Bucsa.

Para Bassols: “Es increíble cómo se vive desde el primer minuto toda la pasión. Me ha encantado, lo he disfrutado mucho. Aunque a veces no se me nota yo por dentro lo he vivido como una pasión muy fuerte.”

Foto: @RFET.

Más información
Especial BJKC Sevilla 2023

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre