Billie Jean King Cup

España, obligada a ganar a Kazajistán en su debut en las Finales de la BJKC en Glasgow

9 noviembre, 2022
Facebook Twitter
España, obligada a ganar a Kazajistán en su debut en las Finales de la BJKC en Glasgow
09/11/2022

La Selección Española MAPFFRE de Tenis debuta este miércoles en las Finales de la Billie Jean King Cup by Gainbridge de Glasgow con la obligación de ganar a Kazajistán, que ayer abrió el Grupo C con victoria sobre Gran Bretaña 2-1. La eliminatoria arrancará a las 16 horas (17 horas en España) y podrá seguirse en TV a través de Teledeporte.

La nominación de las jugadoras se conocerá una hora antes del inicio de los partidos que se jugará en la Pista 1 del Emirates Arena. El primero enfrentará a las número dos, y el segundo a las número uno. Posteriormente se jugará el punto de dobles, que puede sufrir cambios en las alineaciones a última hora.

España afronta su segunda presencia consecutiva en el nuevo formato de las Finales de la BJKC. El pasado año quedó eliminada en la fase de grupos. A Glasgow llega como tercera preclasificada siendo, además, el único país de su grupo que tiene a todas sus jugadoras en el Top-200 del ranking mundial.  

Kazajistán supera a Gran Bretaña 2-1

Kazajistán abrió ayer la competición superando con más dificultades de las previstas al equipo anfitrión de Gran Bretaña (2-1), que cuenta con la baja de última hora de su mejor jugadora: la campeona del US Open del pasado año, Emma Raducanu.

Yulia Putintseva tuvo que remontar un set inicial en contra ante Katie Boulter para imponerse 4-6 6-3 6-2, mientras que Elena Rybakina –campeona este año en Wimbledon– venció con autoridad a Harriet Dart 6-1 6-4.

Las locales sí lograron sorprender a las kazajas en el punto de dobles con el triunfo de Alicia Barnett y Olivia Nicholls sobre Anna Danilina y Elena Rybakina 7-5 6-3

Foto: Alberto Simón RFET.

Más información
Especial BJKC Glasgow 2022

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre