Grand Slam - Wimbledon

Feliciano López remonta y acompaña a Nadal en los cuartos de final de Wimbledon

28 junio, 2011
Facebook Twitter
Feliciano López remonta y acompaña a Nadal en los cuartos de final de Wimbledon
28/06/2011

Tras remontar dos sets abajo y dos pelotas de partido en contra ante el polaco Lukasz Kubot, Feliciano López lograba el pase para los cuartos de final del torneo de Wimbledon por tercera vez en su carrera, acompañando a un Rafael Nadal que necesitaba cuatro mangas para doblegar al argentino Juan Martín Del Potro. David Ferrer ha quedado fuera al perder con el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Cuatro horas y 18 minutos de juego necesitó Feliciano López para doblegar a una de las grandes revelaciones de este tercer Grand Slam de la temporada, el polaco procedente de la fase previa Lukasz Kubot, que con un juego muy agresivo, se adelantaba rápidamente en el marcador en las dos primeras mangas, llegando a disponer de dos pelotas de partido en el tie-break de la tercera.

Por tercera vez en su carrera, el toledano supo revertir la situación de verse dos sets abajo y se imponía por 3-6, 6-7(5), 7-6(7), 7-5 y 7-5, igualando su mejor actuación sobre la hierba londinense de 2005 y 2008. “Él ha jugado increíble y para ser honestos, no sabía qué hacer para cambiar el signo del partido”, reconocía el toledano.

FELICIANO: “ESTOY PREPARADO PARA LA BATALLA”

Feliciano se medirá en los cuartos de final a la gran esperanza del tenis británico, el escocés Andy Murray (4), un jugador al que no ha ganado en sus cuatro enfrentamientos previos, aunque ninguno de ellos jugado sobre hierba. “Sé que si quiero ganar a Andy voy a tener que jugar muy bien. Pero he conseguido un par de buenas victorias en este torneo ganando a Roddick y remontando este partido. Tengo que creer que puedo ganar. Estoy preparado para la batalla”.

Horas más tarde, Rafael Nadal (1) afrontaba otro duro encuentro ante Juan Martín Del Potro en la pista central del All England Lawnt Tennis Club, en un encuentro que se alargó hasta las nueve de la noche hora local. El bicampeón y defensor del título volvió a demostrar su competitividad en los tie-break para salvar su encuentro más complicado hasta la fecha, en cuatro mangas, por 7-6(6), 3-6, 7-6(4) y 6-4.

El mallorquín conectó hasta 105 golpes ganadores por tan sólo 37 errores no forzados, a pesar de los problemas físicos que acusó en su talón izquierdo. “Pensé que no podría ganar el partido cuando tuve el problema con 6-5, por eso me siento muy contento de haber ganado a uno de los mejores jugadores del mundo. Ha sido un partido fantástico con un gran nivel de tenis”.

NADAL SE MEDIRÁ A FISH

Nadal busca su tercer doblete en Roland Garros y Wimbledon, algo sólo conseguido antes por el sueco Björn Borg en la Open Era. Antes deberá superar en los cuartos de final del próximo miércoles al estadounidense Mardy Fish (10), que se deshacía en tres sets del finalista del pasado año, el checo Tomas Berdych.

El de Manacor ha ganado los cinco enfrentamientos previos ante el jugador de Minesota, mejor jugador estadounidense del momento y actual nº 9 del mundo, aunque hace tres años que no juegan. La última vez fue precisamente en los cuartos de final del US Open, y un año antes, en la primera ronda de Wimbledon en 2007.

En la parte baja del cuadro, David Ferrer (7) volvía a despedirse del torneo londinense en los octavos de final tal y como le había sucedido la temporada pasada y en 2006. En esta ocasión era el francés Jo-Wilfried Tsonga (12) quien le barraba el paso en tres sets por 6-3, 6-4 y 7-6(1).

Tsonga será el rival de Roger Federer (3) por un puesto en las semifinales mientras que Novak Djokovic (2) se medirá a otra de las revelaciones del torneo, el australiano Bernard Tomic.

En la competición de dobles, la pareja española formada por Tommy Robredo y Marcel Granollers han quedado fuera de los cuartos de final al caer en tres sets con el francés Arnaud Clement y el checo Lukas Dlouhy por 6-3, 7-5 y 7-5.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Cuartos de Final -
Rafael Nadal (1) vs. Mardy FIsh (USA.10)
Feliciano López vs. Andy Murray (GB.4)

- Cuarta Ronda -
Rafael Nadal (1) a Juan Martín Del Potro (Arg.24) 7-6(6) 3-6 7-6(4) 6-4
Feliciano López a Lukasz Kubot (Pol.Q) 3-6 6-7(5) 7-6(7) 7-5 7-5
Jo-Wilfried Tsonga (Fra.12) a David Ferrer (7) 6-3 6-4 7-6(1)

Más información
Especial Wimbledon 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre