Grand Slam - Wimbledon

Feliciano López supera en Wimbledon el récord histórico de Grand Slam seguidos con 66

4 julio, 2018
Facebook Twitter
Feliciano López supera en Wimbledon el récord histórico de Grand Slam seguidos con 66
04/07/2018

Feliciano López ha establecido un nuevo récord de Grand Slam jugados de manera consecutiva con 66, superando la anterior marca que ostentaba el suizo Roger Federer entre 2000 y 2016. El toledano de 36 años lo ha conseguido este martes en Wimbledon, y lo ha celebrado venciendo al argentino Federico Delbonis (6-3 6-4 6-2) en la primera ronda.

“Cuando estaba a punto de romper el récord me decía ‘¡wow, voy a ser mejor que Federer en algo!’ y eso ya es mucho. Es sólo un número pero estoy muy contento con mi consistencia. No se trata de cuántos Grand Slam haya jugado sino de llevar tanto años en la élite. Eso es lo más importante”, ha explicado el español.

Desde que jugara la edición de 2002 de Roland Garros, Feliciano no se ha perdido ninguno de los torneos grandes celebrados. Su debut había sido un año antes, cuando superaba la fase previa del Grand Slam parisino también con apenas 19 años. “Uno necesita hacer las cosas bien y, luego, tener un poco de suerte. Incluso haciendo las cosas bien las lesiones no las puedes controlar”.

Tercer tenista con más Grand Slam jugados

Su mejor resultado hasta ahora han sido los cuartos de final que alcanzó en 3 ocasiones en Wimbledon (2005, 2008 y 2011) y en una en el US Open (2015).

Roger Federer firmó su marca entre las ediciones de 2000 y 2016 del Open de Australia. Ese año, una operación en su rodilla izquierda le obligó a perderse el torneo de Roland Garros.

El suizo posee también el récord de Grand Slam jugados con 73. Feliciano López es el primer español en esta clasificación con 67, solo superado también por el francés Fabrice Santoro (70) e igualado con el ruso Mikhail Youzhny (67).

Otro español, Fernando Verdasco, se ha reafirmado en Wimbledon como cuarto jugador con más Grand Slam seguidos con 61.

Foto: Wimbledon.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre